ACTIVIDAD VOLCÁNICA

¿Cómo saber si mi vuelo está cancelado a causa de la actividad del volcán Popocatépetl?

Los vuelos programados desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han debido parar operaciones por la seguridad de los pasajeros

Afectaciones.Debido a la ceniza volcánica siguen cancelando vuelosCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La actividad que ha tenido el Volcán Popocatépel ha causado además de preocupación en las localidades cercanas y de los estados de Puebla, Morelos, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México, que se implementen las debidas medidas para evitar que la ciudadanía corra riesgos, tanto por las actuales emisiones de ceniza como si arroja material incandescente.

Parte de estas medidas precautorias es la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), porque la acumulación de ceniza volcánica en el aire afecta los sensores de vuelo, el intercambio de información entre pilotos y personal de tierra al dañar las antenas de comunicación y también las turbinas de las aeronaves.

¿Como saber qué vuelos del AICM son cancelados?

Por las razones antes citadas, varios vuelos han sufrido demoras o definitivamente se cancelaron, dependiendo la ruta por la que sobrevuela, pues es imposible que pasen muy cerca del Popocatépetl sin sufrir esas afectaciones. Si tienes un viaje en puerta y te preocupa saber el estatus de tu vuelo, independientemente de que puedas checar esa información con la aerolínea directamente, el AICM habilitó una página en internet para que lo verifiques en tiempo real.

Antes de trasladarte al AICM verifica el estatus de tu vuelo/Foto:Unsplash

Ya sea que tengas una llegada programada al AICM desde otro destino, o que salgas del aeropuerto de la capital, te sugerimos guardar la siguiente dirección www.aicm.com.mx/vuelos, en la que solo debes ingresar algunos datos como el nombre de la aerolínea, el número de vuelo, seleccionar si es de salida o llegada y la ciudad de origen o destino.

Si cuentas con el tiempo de anticipación, verifica esa información antes de salir hacia el aeropuerto, y será con la aerolínea el procedimiento posterior para saber si se reprogramará tu vuelo en otra fecha, pero recuerda que estas cancelaciones se hacen para anteponer la seguridad y tranquilidad de los usuarios.