NATURALEZA MEXICANA

Luna de Fresa: Cuándo se podrá ver uno de los fenómenos astronómicos más bellos del año

Una vez más la naturaleza ofrecerá un espectáculo imperdible con la Luna de Fresa que se podrá ver en México

Luna de fresa.¿Cuándo podrás ver la luna de fresa 2023? Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si te gusta admirar el cielo y las estrellas es momento de que te prepares para poder apreciar el espectáculo astronómico llamado Luna de Fresa. Alista tu próxima ESCAPADA a un lugar especial, ya sea en familia, con amigos, o en pareja, todo sea con el fin de admirar este evento natural que se verá a simple vista por todo México. Aunque debes tomar en cuenta algunas recomendaciones y anotar las fechas en que la luna tomará cierta tonalidad. 

El satélite natural de la Tierra es quien acompaña todas las noches con hermosas vistas y espectáculos maravillosos desde el cielo, por eso, durante los próximos días será posible admirar la Luna de Fresa. Si no has escuchado hablar de este fenómeno, no te preocupes, que te lo explicaremos, se trata de la hermosa Luna que se acerca al final de la primavera y da la bienvenida al verano. Este nombre de 'luna de fresa' se debe a que en el Oeste de Estados Unidos se inicia en esta temporada la cosecha de fresas, una de las producciones más grandes del año. 

¿Cuándo inicia la Luna de Fresa en México y cómo verla? 

A partir del próximo domingo 4 de junio de 2023 podrás apreciar la Luna de Fresa por las noches, y durante el resto de días. Se trata del inicio del verano en el hemisferio norte e invierno al sur. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la Luna de Fresa se aprecia en el lado opuesto al Sol y la Tierra, no se necesitará usar telescopio, binoculares o elementos para poder contemplarla. 

Sigue las recomendaciones para poder apreciar este fenómeno en todo su esplendor. Foto: Pexels

En cualquier parte de México podrás apreciar la hermosa Luna Llena, pero si quieres admirar en todo su esplendor este fenómeno natural debes contar con algunas recomendaciones como: ir a un lugar alejado sin contaminación lumínica, revisar el clima para que el cielo esté completamente descubierto y libre de las luces o contaminación de las grandes ciudades, sin árboles que dificulten la visibilidad, etc. 

Expertos aseguran que para este 2023, la Luna de Fresa tendrá lugar a las 5:43 horas de la madrugada del domingo, cuando astronómicamente se produce la Luna Llena, pero no solo se podrá disfrutar de ella completamente iluminada durante toda la noche, sino que, al ojo humano, también la noche de antes y la noche siguiente.