VISA EU

El código de vestimenta adecuado para tener ÉXITO en la entrevista de la Visa Americana

Aunque los consulados americanos no tengan un código de vestimenta esta si puede influir en la obtención de la Visa.

Visa Americana.A la hora de tramitar la visa americana, la entrevista es uno de los procesos más difíciles Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A la hora de realizar el trámite de la Visa Americana, uno de los procesos más difíciles es la entrevista presencial en el Consulado Estadounidense, ya que dependiendo de la información y comportamiento que des y demuestres en la entrevista, determinará en la obtención de la visa o su denegación.

Aunque oficialmente no existe un código de vestimenta para asistir a la entrevista, algunos aspectos de tu vestimenta pueden influir en la decisión de los oficiales consulares. Por ello, es importante transmitir una buena apariencia, acá te dejamos algunos aspectos que debes de cuidar para obtener la mejor vestimenta para tramitar exitosamente la Visa Americana.

¿Cuál es el mejor vestuario para asistir a la entrevista de la Visa Americana?

Muchos oficiales pueden quedarse con la primera impresión, por lo que, lo ideal es tratar de transmitir confianza, seguridad y estabilidad, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para vestir adecuadamente en la entrevista:

  1. Viste como si fueras a una entrevista de trabajo, formal o semiformal, sin colores llamativos, aseado y bien peinado con el fin de mostrar a las autoridades que eres una persona estable y con trabajo, lo cual hará más fácil el proceso de visado.
  2. Durante la entrevista trata de sentirte tranquilo, confiado y cuida tus respuestas, ya que, eso les transmite seguridad a las autoridades, pues ante cualquier acción sospechosa o respuesta mal dicha, pueden ser mal interpretadas y verse negada la Visa Americana.
  3. Si quiere usar vestidos o faldas, lo ideal es que se encuentre por debajo de las rodillas, ya que aún pesan los prejuicios en las minifaldas y shorts, así como la ropa muy ajustada, pues para muchas personas aún puede ser considerado como algo inapropiado.
  4. No des muchas vueltas en tu respuesta, sé directo y amable con él consular ya que, de no hacerlo, limitará las posibilidades de que te otorguen la visa.  
  5. En la entrevista lleva documentación de apoyo con copias por si los oficiales quieren saber o corroborar algunos detalles de tu identidad y datos.