DOCUMENTOS DE VIAJE

Anuncian cierre de dos oficinas para trámite de pasaportes en la CDMX: ¿Cuáles son?

A partir del 31 de mayo de este 2023 dejarán de dar servicio dos oficinas en las que se hacen los trámites del pasaporte

Documento oficial.Para salir del país es indispensable contar con tu pasaporte vigenteCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás por iniciar trámite de pasaporte por primera vez o la renovación del mismo, y empiezas a buscar cuáles son las oficinas que te quedan más cerca, considera que a partir del miércoles 31 de mayo de este 2023 cerrarán dos sedes de la Ciudad de México que llevaban ya operando muchos años, así que verifica que no sean las que tenías en mente para programar sin contratiempos tu cita.

El pasaporte es un documento oficial que los ciudadanos -en este caso mexicanos- deben presentar al realizar viajes fuera del país, y que junto con la Visa, si es que la requieren en los destinos por visitar, son identificaciones oficiales a nivel internacional, por ello es un documento que hay que tener vigente y actualizado.

¿Cuáles son las oficinas para trámite de pasaporte que cerrarán en la CDMX?

Las dos oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que cerrarán el próximo 31 de mayo son las que están en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, ubicadas en la zona centro y norte de la Ciudad de México, respectivamente.

Anticipa tus trámites de viaje/Foto:Unsplash

Para continuar con los trámites, puedes acudir a la oficina de Iztcacalco, que es donde moverán momentáneamente las actividades de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, en lo que se define una nueva ubicación para la zona norte de la ciudad. La delegación de la SRE en Iztacalco está en la avenida Río Churubusco esquina con calle Té, en la colonia Gabriel Ramos Millán, y tienen un horario de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Aunque hay otras oficinas que expiden el pasaporte en la Ciudad de México, como las ubicadas en el aeropuerto (AICM), si ya iniciaste el procedimiento en las que están por cerrar, debes continuar el trámite en la de Iztacalco porque ahí se trasladará toda la información.

El resto de las sedes continúan laborando de manera regular, tanto de la Ciudad de México como las foráneas; recuerda que también hay oficinas de enlace en el Área Metropolitana y que de igual forma, dan el servicio a través de previa cita, por lo que puedes verificar toda esta información en la página de la SRE.