CDMX

Papalote Museo del Niño se despide de la Megapantalla IMAX tras 30 años de operación

Esta atracción proyecto más de 80 películas y documentales desde 1995, cuando fue inaugurado el museo

Megapantalla IMAX.El museo se despide el día de hoy de esta importante atracción, y da comienzo a una nueva edición por su aniversarioCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El Papalote Museo del Niño que se localiza en el Bosque de Chapultepec, es uno de los destinos obligatorios si eres un niño en la CDMX, y desde 1993 ha acompañado a generaciones y generaciones de familias, incentivando el conocimiento y la imaginación de los niños.

 El día de hoy, 2 de mayo, el museo anunció a través de sus redes sociales el cierre de la Megapantalla IMAX tras 30 años de operación donde se proyectaron más de 80 películas. Muchos mexicanos vimos por primera vez grandes estrenos de Disney e importantes películas infantiles en este espacio.

Papalote Museo del Niño se despide de la Megapantalla IMAX

En el comunicado que lanzó la institución por medio de Instagram explica que, el motivo por el que cierra sus puertas esta atracción el día de hoy, es porque el contrato entre El Papalote e IMAX llegó a su fin. Además, el formato análogo que ofrece esta sede del museo dificulta poder renovarla con mejor tecnología para que se más atractiva al público.

Ante la noticia, algunos usuarios se han mostrado tristes del cierre de este espacio, ya que fue parte de momentos importantes durante su infancia. Así fue su respuesta: “que noticia tan triste... Y pensar que ahí vi Fantasía 2000 de Disney??”, “La primera vez que fui al museo, fue justo a la Megapantalla, me mandó un maestro de la secundaria y años después llevé a mi hijo el más grande. Solo me va a faltar que el chiquito la conozca ??”, “Nunca voy a olvidar cuando pusieron el Urban Jungle de los Rolling Stones y demasiados otros recuerdos”, entre otros.

Comunicado de El Papalote Museo del Niño. Créditos:  Instagram: @papalote_museo

Pero no todo es malo, el museo ha asegurado que está en búsqueda de nuevos formatos que generen experiencias inmersivas, y que a lo largo de su celebración por 30 años de existencia estarán dando a conocer en sus cuentas y redes sociales oficiales la nueva a tracción que suplantará la Megapantalla.

La edición de su 30 aniversario contará con un amplio y renovado programa para generar nuevas experiencias, aprendizajes y recuerdos para los niños y las futuras generaciones. Entre los que destacan: la renovación de la icónica exposición de “Burbujas”, Laboratorio de Ideas re-dimensionado, 30 exhibiciones mejoradas, un programa en el domo digital Citibanamex, y mucho más.

Con tristeza despedimos a la Megapantalla IMAX del Papalote Museo de Niño en CDMX, que reunió a más de 28 millones de personas a compartir grandes aventuras, películas y a recorrer el mundo a trvés de la pantalla. La atracción estuvo en el museo desde que inició en 1995 en formato 2D, y en 2003, fue renovada por un sistema 3D.