¿EN SERIO?

El hermoso monasterio de piedra donde se elaboró el chocolate en Europa por primera vez

El monasterio se encuentra en una hermosa zona con increíbles cascadas y grutas, un verdadero paraíso natural

Descubre Europa.El monasterio fue construído durante el siglo XII y fue edificado a orillas del Río Piedra en España.Créditos: Monasterio de Piedra
Escrito en DESTINOS el

En la Provincia de Zaragoza en España se encuentra un hermoso paraíso que alberga increíbles cascadas con caídas de hasta 90 metros de alturas, lagos y grutas naturales donde se realizan prácticas ecoturísticas, y en su interior, se encuentra un monasterio cisterciense construido durante el siglo XII sobre el Río Piedra donde se preparó por primera vez el chocolate en Europa.

Cuenta la historia que fue un monje de este monasterio quién, tras un viaje al continente americano, trajo consigo cacao y fue aquí donde lo cocinaron por primera vez en Europa a mediados del siglo XVI, y para el siglo XVIII, el cacao ya era alimento habitual entre los monjes cistercienses, y quién no lo haría.

¿Dónde se encuentra el monasterio?

La antigua edificación se localiza en el Parque Natural Monasterio de Piedra. Actualmente, el monasterio es ahora un museo, hotel y salón de eventos especiales, el cual está rodeado por el Parque Jardín Histórico. El parque alberga maravillas naturales que te dejarán sin aliento. Un destino que vale la pena visitar en tu próximo viaje a Europa ¿Qué puedes encontrar aquí?

Recorre el Monasterio Cisterciense

El Monasterio conserva una arquitectura gótica, ya que se construyó durante la transición del romanticismo a la época gótica. En su interior, podrás conocer la iglesia, la sala capitular, el almacén, cocina, refectorio y calefactorio. También encontrarás el Museo del Vino y del Cacao, ya que ambos productos fueron importantes para los monjes quienes tenían sus propias plantaciones de vid.

La Gruta Iris es una de las más visitadas al interior de este increíble lugar. Créditos: Parque Natural Monasterio de Piedra

Paraíso de cascadas

El parque alberga al menos seis cascadas increíbles siendo las más conocidas la Cascada Caprichosa y La Cascada Cola de Caballo, una de las más altas, con una caída de hasta 90 metros de altura. También se encuentra la Cascada Trinidad, Cascada Iris, Cascada de los Chorreaderos y la Cascada Sombría.

Oasis de grutas naturales

Al interior del parque podrás aventurarte a las cinco grutas que este hermoso lugar alberga y podrás llegar a ellas a través de los senderos naturales. Entre las más impresionantes se encuentra detrás de las Cascada Cola de Caballo, la Gruta Iris, una de las más visitadas del parque.

Entre otro de sus atractivos están hermosos lagos que se encuentran en las faldas de las cascadas, miradores donde obtendrás una impresionante vista del lugar y una Peña que sólo los más aventureros se atreverán a escalar. Un hermoso paraíso natural que vale la pena visitar si viajas al continente europeo, donde también podrás hospedarte o sólo recorrer la hermosa zona y el monasterio.