TERREMOTO

Científicos hallan grieta en el mar que podría provocar megaterremoto, ¿afectaría a México?

Los especialistas han informado sobre una grieta en el mar, la cual podría causar un intenso terremoto en el continente

Megaterremoto.Se ha encontrado una nueva grieta en el marCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Investigadores de la Universidad de Washigton en Estados Unidos, descubrieron una enorme grieta que podría causar un megaterremoto en el continente americano en los próximos años, un hecho que resultaría ser bastante catastrófico para todos los habitantes de este lugar en caso de que se llegara a producir este desastre natural, pues causaría un daño irreparable. 

De acuerdo con los científicos, se descubrió una falla geológica de 965 kilómetros de largo en el océano Pacífico, lo cual podría generar un intenso sismo de hasta 9 grados, lo cual afectaría varios puntos clave en nuestro continente, una terrible noticia para todas las personas, pues esto causará consecuencias graves en cada territorio que conforma América. 

¿Qué países afectará el megaterremoto causado por esta grieta? 

Se señaló que el temblor podría generar varias afectaciones para todos los pobladores de al menos dos países del continente americano, señalando que el sismo podría azotar directamente a Canadá y la zona noroeste de Estados Unidos. Sin embargo, no se descartó que el sismo se pueda percibir en algunos otros países debido a su enorme magnitud. 

Los encargados de esta investigación señalaron que la grieta en cuestión se localiza a 80 kilómetros de las costas de Oregon, en Estados Unidos, lo cual indica que este siniestro terrestre podría afectar en gran medida a esta demarcación del vecino del norte de México, causando daños incluso irreparables para los habitantes de la zona y los alrededores. 

¿Por qué ocurrirá este terremoto? 

De acuerdo con lo indicado por la Universidad de Washington, la grieta encontrada recibió el nombre de Pythias Oasis, lo cual, debido a sus componentes, podrían generar un sismo de alta magnitud que sería catastrófico principalmente para Estados Unidos y Canadá. También se señaló que esta grieta está conformada por un material de agua rico en minerales de baja salinidad y de altas temperaturas, el cual pasa por el lecho marino a 999 metros bajo la superficie de Oregon. 

La enorme grieta podría causar graves consecuencias/Foto: unsplash

Este líquido es el encargado de “suavizar” los movimientos de las placas tectónicas, pero en el caso de que dejará de existir o bajen sus niveles en la zona, podría causar este megaterremoto tan temido por los habitantes de ese espacio y en general, el cual afectará a los países antes mencionados, causando graves consecuencias entre los locales. 

¿Afectará a México este sismo? 

Aunque el intenso terremoto se podría sentir específicamente en Canadá y Estados Unidos, no se descarta que el movimiento telúrico pueda llegar a sentirse en algunos otros países cercanos a estos territorios en el continente americano, así que es probable que se sienta en México en una menor intensidad