VIAJES EXTRAORDINARIOS

4 cosas que hacer en el Pueblo Mágico considerado como el más limpio de México

Este destino fue galardonado con 'La Escoba de Oro' por la limpieza de sus calles, ¡déjate encantar por sus atractivos turísticos!

¡Aventúrate!.Recorre este bello Pueblo Mágico de VeracruzCréditos: Foto: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¿Sabías que la pulcritud y limpieza de un lugar turístico es tomado en cuenta? Pues sí, y muestra de ello es el reconocimiento que recibió Orizaba, uno de los Pueblos Mágicos del estado de Veracruz, con "La Escoba de Oro", premio que se otorga por la limpieza urbana y manejo de residuos sólidos, pero es un logro que no se hizo de la noche a la mañana, pues para ser considerada "La Ciudad más Limpia de México", Orizaba viene trabajando desde 2018, año en que ganó "La Escoba de Plata". Ambos distintivos fueron entregados por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).

En este Pueblo Mágico veracruzano, recientemente inauguraron una planta para el manejo de residuos sólidos, el la cual se lleva un proceso de separación y clasificación de los desechos, y cuyo beneficio social y ecológico es la transformación de más de 7 mil toneladas de basura en combustible; sin duda el compromiso no solo es de las autoridades sino de la ciudadanía en general para ofrecer un destino turístico agradable a los visitantes, y si está en tu lista para esta Semana Santa, aquí te diremos qué actividades son imperdibles en Orizaba.

Recorrer el Centro Histórico y beber un delicioso café

El centro de Orizaba guarda varios tesoros artísticos, culturales, arquitectónicos e históricos, como lo es el teatro Ignacio de la Llave, considerado el primer recinto de este tipo que se construyó en México, y data de los años 1855 y 1875. Al interior del Palacio Municipal podrás observar un mural de José Clemente Orozco, y si caminas por sus tranquilas calles, no olvides pasar a alguna de sus cafeterías tan recomendables, ya que es zona de cafetales.

Conoce las maravillas de este Pueblo Mágico/Foto:Sectur Orizaba

Pasear en el teleférico

Para tener una vista más completa de este Pueblo Mágico, aborda las canastillas del teleférico, considerado el segundo con mayor altura pues su punto más alto alcanza los 320 metros. Obtendrás vistas maravillosas y las mejores postales fotográficas y selfies a lo largo de los 917 metros de recorrido.

Senderismo por el Pico de Orizaba

No puedes perderte una caminata por la montaña más alta del país; sí, el Pico de Orizaba es ideal para esos viajeros extremos que aman el contacto con la naturaleza. Aquí puedes realizar senderismo en las faldas del volcán, o si eres más osado, también hay la posibilidad de hacer escalada hasta el cráter, siempre con la ayuda de un guía experto de la zona.

Nadar en la Laguna Ojo de Agua

Entre el abanico de opciones que tendrás en tu visita a Orizaba, que sin duda merece más de un viaje relámpago, también hay alternativa para refrescarte con un buen chapuzón, y que si viajas con niños esta laguna les fascinará. Se trata de la Laguna Ojo de Agua, que además de los impresionantes paisajes de la naturaleza, tendrás un momento para nadar en sus aguas cristalinas.