DOCUMENTACIÓN

¿Sin visa? Conoce el nuevo pasaporte electrónico para viajar por el mundo

El nuevo pasaporte digital llega a México

e-passport.Llega a México el nuevo pasaporte digitalCréditos: Medios
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad tramitar la VISA puede ser un poco largo el proceso de espera, debido a que las citas en nuestro país pueden ser hasta un año después de solicitarla. 

Estados Unidos empieza a implementar una nueva forma para acceder a este documento importante para ingresar al país norteamericano. el programa se llama Visa Waiver. 

México comienza a hacer la transición a un "pasaporte electrónico", mejor conocido como e-passport. Esto podría implementarse en un futuro para el programa de visado. 

¿Qué es el e-passport? 

Es un documento que contiene todos tus datos biométricos que convierten a tu pasaporte normal en uno electrónico. Los pasaportes del 2023 ya contienen un chip, mismo que vendrá en la versión digital. 

Gracias a este chip ya se puede acceder de forma rápida a toda la documentación que viene en tu pasaporte, además de tener un reconocimiento facial y ocular. De esta forma todos tus datos quedarán protegidos y solo podrán ser leídos por las personas que tengan acceso a estos datos, así se evitará el robo o usurpación. 

Este documento es una nueva política que se está implementando en México, aunque en la actualidad no aplica para el programa de visado, podría ser el inicio de algo diferente para el trámite de la VISA en nuestro país.