PASAPORTE MEXICANO

¿Perdiste tu INE? Ahora puedes usar tu pasaporte como identificación oficial

Toma en cuenta cuándo aplica el reconocimiento de este documento en bancos

Pasaporte mexicano.Pasaporte mexicano será como identificación oficial Créditos: SRE
Escrito en TENDENCIAS el

Una nueva ventaja para el pasaporte mexicano es que ahora se puede utilizar como identificación oficial en los trámites o transferencias financieras en el país. Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, cuando encabezó la firma del convenio entre el Banco de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Además, la medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Aquí te vamos a decir a partir de cuándo los bancos aceptarán el pasaporte como identificación oficial, tras la firma del convenio entre Banxico y la SRE. 

¿Cuándo podrás usar el pasaporte como identificación oficial en bancos? 

De manera oficial, será a partir del 1 de marzo cuando los bancos aceptarán el pasaporte como identificación oficial para realizar trámites. Si perdiste tu INE esta será una alternativa para verificar tu identidad; la persona usuaria llegará a la ventanilla de su banco y se identificará con su pasaporte o matrícula consular, la institución bancaria solicitará a la cancillería, por medio de un sistema informático, verificar la información, biométricos y demás de la persona. 

El cambio está pensado para aquellos mexicanos que viven en el extranjero, pues al regresar al país no tienen otra identificación salvo el pasaporte. Se trata de un documento que expide el Estado Mexicano para demostrar tu nacionalidad mexicana. Además, para el Banco de México hace justicia esta validación del pasaporte para los mexicanos que solo cuentan con este documento tanto en el país como en el extranjero. 

Además del pasaporte, los bancos también aceptarán las matrículas consulares como identificaciones, lo que facilitará la realización de operaciones bancarias a la población mexicana que reside en el extranjero. Así que ya sabes cómo puedes usar tu pasaporte en el banco.