TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Tramitas la visa? Consulado emite 10 recomendaciones para agilizar tu cita

Evita contratiempos durante tu entrevista para que así puedas obtener una respuesta rápida

Tips para tu cita de visa americana.Conoce algunos consejos emitidos por las autoridades estadounidensesCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres obtener tu visa americana para trabajar o viajar a Estados Unidos es importante que tomes en cuenta 10 recomendaciones para tu cita de entrevista. Recuerda que debido al atraso que provocó la pandemia por Covid-19, las citas para entrevista son pocas y el tiempo de espera es alto. Evita cualquier contratiempo durante tu proceso y cita con el oficial consular. 

La Embajada de Estados Unidos en México anunció que están realizando varios esfuerzos para que todos los interesados en obtener su visa americana lo puedan hacer sin esperar tanto. Hace unos días te revelamos cuál era el consulado que tiene el menor tiempo de espera en México para que puedas obtener tu cita con el oficial consular y así saber si te otorgan o no tu visa americana. Ahora te vamos a revelar algunos consejos que debes aplicar para agilizar tu cita. 

¿Cómo agilizar la entrevista para la visa americana en México?

Hay un gran compromiso y esfuerzo por parte de la Embajada de Estados Unidos en México, así como de los 9 consulados que hay en el país. Sin embargo, a la par de este esmero, las oficinas estadounidenses quieren que los entrevistados también tomen en cuenta las medidas y recomendaciones esenciales para el día de su cita. 

Recuerda que la visa americana que tiene más atraso en entrevistas es para obtener la visa de turista (B1/B2), así que si vas a tu cita evita cualquier contratiempo, recuerda responder toda la información personal y de tu viaje que colocaste en el Formulario DS-160. Aquí te enumeramos las medidas y recomendaciones para agilizar tu cita: 

  • Usar cubrebocas en todo momento al presentarse a su cita de visa
  • Llegar 10 minutos antes de la cita, evitar llegar con mucha anticipación porque podrás empalmar con otros solicitantes y obstaculizarás el flujo de vehículos/ personas. 
  • No llevar celulares, objetos punzo cortantes, bultos que demoren el ingreso a la cita 
  • Ir sin acompañantes, hay excepción si la solicitud de visa aplica ir con personas
  • Evitar congregarse en las calles o entradas a estacionamientos aledaños 
  • Estar atento al tráfico vehicular 
  • Retirarse de las instalaciones tan pronto termines tu trámite para evitar aglomeraciones.