NATURALEZA MEXICANA

Las cascadas más bellas para conocer en Monterrey: del Chipitín al Salto

Nuevo León tiene hermosos sitios montañosos y entre ellos perfectas cascadas

Conoce las maravillas de Monterrey.Disfruta de estos encantos naturales de Nuevo LeónCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Un paraíso escondido entre las montañas de Nuevo León es la Cascada del Chipitín, de la cual te revelamos algunos detalles, pero no solo existe esta joya en Monterrey, también hay otras hermosas cascadas que deberás explorar durante tu viaje a la Sultana del Norte. Prepara tus maletas y descubre la exuberante vegetación que esconde la bella ciudad de Nuevo León.

Aunque Nuevo León tiene un ecosistema semiárido tiene regiones desérticas pero otras con increíbles cauces con exuberante vegetación. Algunos de ellos son el canal de Santa Lucía, el Río Santa Catarina o el Río La Silla, los cuales recorren una impresionante parte de Monterrey, toma nota de cuáles son las cascadas que puedes encontrar en tu viaje. 

1. Cola de Caballo 

Una de las cascadas más importantes de Nuevo León se encuentra en el municipio de Santiago, donde puedes apreciar una cascada de 27 metros que cae sobre la Sierra Madre Oriental. Su nombre se debe a la caída de su torrente, el cual se asemeja a una cola de un caballo; aquí puedes realizar distintas actividades de aventura o cabalgar, lanzarte del bungee o armar la carne asada. La cascada Cola de Caballo se encuentra a 40 minutos de Monterrey. 

2. El Salto 

Dentro del parque recreativo El Salto encontrarás esta bella cascada las cual proviene del Río Blanco que es un manantial. Aquí puedes ver cómo el caudal forma una serie de riachuelos que encantadoramente baja en varias etapas, creando un espectáculo digno por su sonido y color. Esta cascada se encuentra en el municipio de Zaragoza, Nuevo León, a poco más de cuatro horas y también puedes apreciar la cascada 'El velo de novia' que tiene una altura de 30 metros. 

3. Cascada de Chipitín 

En el municipio de Santiago también encontrarás esta bella cascada que es un paraíso escondido, pero no tiene un acceso sencillo es un sitio encantador pues se encuentra entre las montañas. La Cascada de Chipitín tiene casi 90 metros de altura y para llegar a ella realizarás un recorrido único donde apreciarás la vegetación y las formaciones naturales donde podrás nadar y admirar el agua cristalina.