VISA AMERICANA

¿Se puede tramitar la visa americana sin cita? En estos casos es posible

En algunos casos es posible tramitar la VISA sin necesidad de cita

Visa americana.Obtén tu visa americana sin entrevistaCréditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Las citas para la visa americana tardan hasta dos años, por lo que luce casi imposible el plazo de espera para poder acceder a los Estados Unidos; sin embargo, hay formas de tramitar dicho permiso sin citas, pues hay casos específicos que acortan el tiempo de espera. 

A partir de 2023, el gobierno de Estados Unidos modificó los estatutos para que sea mucho más fácil obtener tu visa sin necesidad de una cita, sobre todo la visa de turista o B2, que se otorga a las personas que tienen la idea de estar en el país por un periodo corto. Los que están exentos de la cita para la visa en 2023 son, en primera instancia, aquellos que renuevan la visa de la misma categoría.  

Si tiene menos de 48 meses que expiró tu visa, o sea, cuatro años, se puede solicitar el trámite de renovación sin que vayas a la entrevista con un oficial consular. El único requisito es que los interesados deben presentar el clásico formato Ds-160 y actualizar su fotografía con los datos biométricos. 

La renovación sin entrevista solo aplica a las visas B1, B2, C1, D,F I, J, M, O, P, R y TN.  

La visa americana es el principal requisito para viajar a Estados Unidos. 

Personas que pueden tener su visa americana sin necesidad de cita

Los menores de seis años 

Todas las personas menores de esta edad no es necesario que tengan una entrevista, esto siempre y cuando uno de sus padres tengan una visa vigente, aunque dependiendo los casos, puede variar este punto. 

Mayores de 80 años 

Así como los más pequeños, también las personas que pasen esta edad están exentos de la cita para la entrevista con un oficial consular, pero en este punto, la Embajada estableció ciertos criterios y requisitos. 

En primera instancia es residir en el territorio donde piden la solicitud y no tener antecedentes penales. Según los expertos en esta materia, se recomienda que el trámite de renovación inicie previo a que la visa caduque, ya que lleva un tiempo este proceso y no todos tiene la fortuna de tener una cita de manera pronta. Posteriormente, solo deberás esperar a que llegue tu nueva visa y así tener tus documentos actualizados.