FERIAS EN MÉXICO

Tianguis Turístico 2023: ¿Qué actividades prepara el Festival Turístico en CDMX?

Dentro de las actividades del Tianguis Turístico 2023 se llevará a cabo una exposición en las calles de la CDMX

Festival Turístico en CDMX.Cuáles son las actividades más importantes del Festival Turístico en CDMXCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca una nueva edición del Tianguis Turístico y por primera vez se llevará a cabo en la Ciudad de México (CDMX), por lo que se espera una gran variedad de eventos a la par. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta edición 2023 del tianguis será del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex, donde se recibirán empresas nacionales e internacionales de la industria turística. Sin embargo también habrá un Festival Turístico en las calles de Reforma para el disfrute de los capitalinos. 

Además de las actividades empresariales que engloba al Tianguis Turístico 2023, los capitalinos podrán disfrutar del Festival Turístico, una feria que tiene como intención mostrar los hermosos destinos del país a los habitantes locales y turistas. Por eso queremos decirte más detalles sobre esta exposición que se instalará en una de las avenidas más importantes de la CDMX. 

¿Cuáles son las actividades del Festival Turístico en CDMX? 

La edición 47 del Tianguis Turístico en la Ciudad de México contará con el Festival Turístico, una exhibición en Paseo de la Reforma que estará disponible del 25 al 27 de marzo. Se instalarán 32 stands desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de Diana. 

Son 32 estados participantes donde se mostrará la venta de artesanías y productos locales. Al mismo tiempo habrá activaciones de los Estados en un escenario en el Bosque de Chapultepec. El horario de operación del Festival Turístico será de 09:00 a 19:00 horas. 

La exhibición tiene la intención de que 32 entidades del país podrán difundir aquellos destinos, artesanías y tradiciones que nos representan orgullosamente como mexicanos. El Tianguis Turístico 2023 también anunció que incluirá, por primera vez, un pabellón nombrado 'Mundo Maya', donde los representantes de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México podrán exponer sus riquezas. Otro pabellón será del Tren Maya y el ya conocido Punto México, donde los artesanos podrán entablar su interés por difundir su talento.