TRÁMITES PARA VIAJAR

Visa Americana: ¿Cuál es la ciudad donde podrás tramitarla en menos tiempo?

Toma en cuenta dónde puedes conseguir más rápido tu visa americana

¿Qué ciudad tiene menor tiempo de espera para la visa americana?.Hay una ciudad donde puedes obtener tu entrevista de visa americana mucho más rápidoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia por Covid-19 provocó que el trámite para obtener la visa americana sufriera algunos atrasos, sobre todo en aquellas personas que solicitan por primera vez su permiso para viajar, estudiar o trabajar a Estados Unidos. México cuenta con nueve consulados y la Embajada de Estados Unidos donde puedes obtener tu visa americana, por eso, queremos ayudarte a saber cuál es la ciudad con el menor tiempo de espera. 

Recuerda que para tramitar tu visa americana necesitas llenar el formulario DS-160, luego pagar tu visa americana y así agendar tu cita a la Embajada de Estados Unidos en México, así como alguno de los nueve consulados que se encuentran en distintos estados de la República Mexicana. Si buscas agilizar tu entrevista toma en cuenta cuál es el sitio con menor tiempo de espera. 

¿Cuál es el consulado que tiene menor tiempo de espera para la visa americana? 

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, puedes obtener tu visa americana mucho más rápido, así es, en el Consulado General de los Estados Unidos de Nuevo Laredo el tiempo de espera es menor, pues es de 309 días para obtener tu visa de turista (B1/B2). Obtén tu visa americana mucho más rápido, ya que podrás tener tu entrevista en el menor tiempo posible que en los otros consulados. 

El lugar con menor tiempo espera para la visa americana. Foto: Pexels

Recuerda que el tiempo de espera estimado de Nuevo Laredo es para la entrevista con el oficial consular de Estados Unidos. Aquí te preguntarán sobre la información que colocaste en tu formulario DS-160, así como para demostrar tus lazos fuertes con el país de origen. 

Los más de 300 días de espera es simplemente  información proporcionada de una estimación y no garantiza la disponibilidad de una cita. Si te interesa saber cuáles son las otras ciudades con menor tiempo de espera debes visitar la página oficial de travel state de Estados Unidos.