¡DE MÉXICO PARA EL MUNDO!

Tianguis turístico 2023: ¿Cuándo y dónde será el encuentro en la CDMX?

Llegará la edición 47 del Tianguis Turístico, y por primera vez, a la CDMX

Tianguis Turístico 2023.Actividades del Tianguis turístico de la CDMX para este 2023Créditos: Twitter/ @FondesoCDMX
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el momento en que la Ciudad de México comience a montar los preparativos del 47 Tianguis Turístico que se llevará a cabo, por primera vez, en la CDMX este 2023. El objetivo de este año es contar con la oportunidad de mostrar por qué la CDMX es la capital cultural de América y una ciudad milenaria, así como abrir oportunidades a las empresas del sector a incentivar sus proyectos en distintas partes del país. 

En 2022 se vivió esta fiesta en Acapulco, Guerrero, para mostrar el rostro turístico de uno de los puntos más emblemáticos del país, pero ahora es el turno de la CDMX de mostrar la riqueza cultural que tiene. Por ello, por primera vez la CDMX será sede del Tianguis Turístico 2023, donde compradores y expositores de la industria turística, tanto locales como internacionales, entablarán conversaciones para generar sus negocios. 

¿Cuándo inicia el Tianguis Turístico 2023 en la CDMX? 

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el Tianguis Turístico 2023 se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex. Se estima que se reciban a más de 15 mil visitantes asociados con empresas nacionales e internacionales de la industria turística, así como la participación de los 31 estados y de la capital del país. 

Además habrá una exposición instalada en la avenida Paseo de la Reforma para mostrar la oferta turística a los ciudadanos, con el fin de que conozcan la importancia y el reconocimiento cultural que tienen estos lugares. El evento contará con un pabellón dedicado a las líneas aéreas mexicanas internacionales, pero no solo eso, habrá más de 30 seminarios virtuales con diferentes temáticas de interés cultural. 

El Tianguis Turístico 2023 también anunció que incluirá, por primera vez, un pabellón nombrado 'Mundo Maya', donde los representantes de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México podrán exponer sus riquezas. Otro pabellón será del Tren Maya y el ya conocido Punto México, donde los artesanos podrán entablar su interés por difundir su talento. 

Exposición 'Festival Turístico' en la CDMX

A la par del Tianguis Turístico 2023 de la CDMX, se prepara 'El Festival Turístico', un evento contemplado para el disfrute de habitantes y visitantes de la capital del país, mismo que se instalará del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Diana sobre Paseo de la Reforma del 25 al 27 de marzo en un horario de 09:00 a 19:00 horas y que contará con 32 stands representativos de los 32 estados del país