VISITA MICHOACÁN

¡Magistral! El acueducto de Morelia que te adentrará en su pasado colonial

Disfruta este bello atractivo en alguno de tus viajes por la capital de Michoacán

Michoacán.Viaja en el tiempo al conocer este hermoso atractivoCréditos: medios
Escrito en TENDENCIAS el

Michoacán es un estado encantador lleno de atractivos naturales maravillosos, Pueblos Mágicos donde conocerás los mejores espectáculos de algunas especies como las mariposas monarca y varios otros atractivos majestuosos que no te debes perder en tu próximo recorrido por este territorio. 

La capital del estado, la ciudad de Morelia cuenta con un hermoso acueducto de estilo colonial donde podrás tomarte increíbles postales y sentirte como en un viaje al pasado de esta nación al visitarlo y el día de hoy te contaremos un poco más sobre la historia de este espacio que será el sitio ideal para hacerte la mejor sesión fotográfica que puedes compartir en redes sociales. 

¿Cuál es la historia del acueducto de morelia? 

Está considerado como uno de los acueductos más bellos del país y es uno de los íconos más destacados dentro de esta ciudad. Su construcción fue ordenada por el obispo Fray Antonio de San Miguel en el año 1785, una edificación de estilo barroco que consta de 253 arcos que alcanzan una altura de caso 8 metros y tienen una longitud de 1,700 metros en total. 

Esta hermosa estructura servía desde sus inicios, para proveer de agua potable a todos los habitantes de este lugar y para dar empleo a los indígenas que habitaron la zona durante sus años de funcionamiento, que se extendieron hasta 1910. Este acueducto sustituyó a otros tres que no resistieron al paso del tiempo, uno de ellos se construyó en este mismo lugar en 1549. 

Ven a tomarte las mejores fotos en este espacio/Foto: medios

La estructura contaba con dos cajas de agua situadas entre sí a unos 700 metros, un dato que resalta la importancia de este sistema de distribución del vital líquido desde el momento que finalizó su construcción y hasta el último día en que se usó para abastecer de agua a los pobladores de esta localidad, quienes podían disfrutar del suministro gracias a este enorme acueducto

En la actualidad este espacio presenta un muy buen estado de conservación y tiene una gran parte de la estructura original, así que puedes estar seguro de que te sentirás como en un viaje hacia el pasado nacional si decides conocerlo en alguno de tus próximos recorridos por esta ciudad llena de encanto que te atrapará desde el momento en que llegas y decides recorrer a pie los sitios más emblemáticos

Ubicación: Avenida Acueducto, Chapultepec Norte, Morelia, Michoacán.