GRANDES OBRAS

¡Adiós al Acueducto de Morelia! La obra sale de circulación con el billete de 50 pesos

Uno de los billetes mexicanos retirará su circulación a través de los bancos

Acueducto de Morelia.Conoce más del billete de 50 pesos que dejará de circular en 2023Créditos: Twitter/ @Michoacan
Escrito en TENDENCIAS el

El famoso billete de 50 pesos con la figura de José María Morelos y Pavón, así como del hermoso Acueducto de Morelia, saldrá de circulación este 2023, ya que se sustituirá por el billete conmemorativo de la fundación de México- Tenochtitlán, aquel que tiene el ajolote, según con la información del Banco de México.

Aunque en el anverso aparece el retrato de Morelos aparece como motivo principal y en el reverso el elemento iconográfico, principal del billete de 50 pesos es el acueducto de Morelia, Michoacán, el cual se construyó en el siglo XVIII por disposición del obispo Manuel Escalante Columbres. En esta ocasión queremos revelarte más sobre este destino imperdible del estado.

¿Qué hacer en el Acueducto de Morelia, Michoacán?

 Uno de los íconos más importantes de todo el estado de Michoacán, incluso de México. Se trata de una hermosa construcción de la época colonial, que actualmente conserva gran parte de la estructura original, pero se ha mantenido gracias a los cuidados que se le tienen. Desde 1785 el Acueducto de Morelia permanece en la ciudad por órdenes de Fray Antonio de San Miguel, que tiene su estilo barroco y con cantera rosa.

En un inicio tenía como intención de este era llevar agua a las comunidades aledañas, pero desde hace décadas, el Acueducto finalizó su principal función de conducir agua desde la zona oriente hacia el centro de la ciudad. Sin embargo, se ha convertido en uno de los monumentos más representativos del estado y todo un referente turístico.

Puedes recorrer en bicicleta con toda tu familia en un paseo dominical para ver la joya arquitectónica que embellece la ciudad y sin duda un imperdible de Morelia. Toma una foto en alguno de los 253 arcos que alcanzan una altura de casi 8 metros y tiene una longitud de 1,700 metros.