¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

San ignacio, el pueblito estilo europeo de Sinaloa que reúne playas y montañas

Este es uno de los nueve pueblos Señoriales en Sinaloa, un lugar colonial imperdible

San Ignacio el pueblito colorido de Sinaloa.Recorre sus playas y calles colonialesCréditos: Pexels/ Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Uno de los pintorescos pueblos que tiene Sinaloa es San Ignacio al sur del estado el cual se fundó por Jesuitas en el siglo XVII, que hasta la fecha de hoy tiene una gran parte de su arquitectura colonial. No sólo llama la atención parte de su infraestructura, sino también que cuenta con destinos y paisajes naturales imperdibles como las playas de Barras de Piaxtla y su Centro Histórico. 

Tiene un estilo europeo marcado por las casonas de estilo colonial, que no solo forman parte de la estética del pueblo, sino que resguarda parte del legado histórico de San Ignacio. Aquí verás monumentos dedicados a Benito Juárez o al General Gabriel Leyva Velázquez. Tiene una ubicación geográfica ideal, ya que se conjunta sus bellas playas, los cerros y el estilo europeo que marcan las calles empedradas. Mira los lugares que puedes descubrir en este hermoso municipio del centro sur de Sinaloa. 

1. Las Labradas

Una vez que recorres este pueblito de estilo europeo en Sinaloa, es momento de conocer los alrededores y por eso no te puedes perder la zona arqueológica de gran riqueza de petroglifos en la Playa de Las Labradas, Barras de Piaxtla. Aquí podrás ver formaciones geológicas de acantilados únicas en el país, así como petroglifos del legado cultural, traducciones mitológicas y los primeros grabados en las rocas por los primeros pobladores del continente americano. 

2. Barras de Piaxtla 

Otro lugar que se encuentra dentro del pueblo Señorial de San Ignacio es la bahía de Barras de Piaxtla, donde puedes pasar un momento tranquilo con tu familia, amigos o pareja, ya que hay oportunidad de nadar en sus playas o realizar actividades acuáticas. Son aguas cristalinas que sin duda son un paraíso dentro de este hermoso pueblito de estilo europeo. 

3. Pinturas Rupestres 

Al oeste de San Ignacio debes conocer el Cajón de Piaxtla, donde podrás encontrar una interesante muestra de pinturas rupestres, que sin duda te dejarán impresionado que estas pequeñas figuras sobrevivan al paso del tiempo. 

4. Cabasan 

El pueblito pintoresco que se encuentra dentro del municipio de San Ignacio es Cabasa, el cual tiene los mejores jamoncillos y empanadas de calabaza. Además al recorrer sus calles podrás ver las casas con pórticos llenos de flores, tal como si se tratara de una postal europea.