PARA TODOS LOS GUSTOS

15 actividades GRATIS para disfrutar de la CDMX con amigos y en familia

Disfruta de estas actividades en compañía de amigos sin gastar un solo peso

Para todos los gustos.Actividades GRATIS para disfrutar de la CDMXCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si vives en la Ciudad de México o vienes de visita pero tu presupuesto no es tan amplio, no te preocupes, pues la capital del país ofrece una amplia cartera de actividades gratuitas que puedes disfrutar en compañía de tus amigos y familia. Recuerda que para pasar buenos momentos no es necesario invertir mucho dinero, siempre y cuando se esté con las personas adecuadas. 

Uno de los mayores atractivos de esta ciudad es que se trata de un destino cultural importante y de entretenimiento, gracias a su innumerables museos, galerías, restaurantes y monumentos emblemáticos. Así que si deseas visitar y conocer más a fondo esta ciudad, te dejamos 15 actividades gratuitas para disfrutar.  

Actividades gratuitas en la CDMX

1. Museo del Ajolote

Este museo abrió sus puertas este 2023 y fue una de las obras más esperadas en la Ciudad de México ya que es parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura. El museo tiene lugar en la antigua área de los elefantes del Zoológico de Chapultepec, el objetivo del proyecto es ser un centro para la conservación, la investigación y cuidado de anfibios y otras especies como salamandras, peces, tortugas y ranas. El horario es de martes a domingo de 09:00 a las 17:00 hrs.

2. Zoológico de Chapultepec

El Zoológico de Chapultepec es uno de los lugares más visitados en la CDMX, es una institución donde se investigan a las especies y fomentan la conservación de las mismas, al igual, es un lugar educativo que cuenta con seis paisajes bioclimáticos. Tiene un horario de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas, se ubica el la Primera sección del Bosque de Chapultepec.

Zoológico de Chapultepec/Foto: Pixabay

3. Biblioteca Vasconcelos

Se trata de una de las bibliotecas más bonitas y más grande de la Ciudad de México, construida en un terreno de 37 mil 692 metros cuadrados y ubicada a un costado de la Estación Buenavista del Tren Suburbano, consta de tres edificios alineados con seis niveles cada uno y amplias salas para consultar los 580 mil libros que tiene. El horario de la biblioteca es de lunes a domingo de 08:30 a 19:30 horas.

4. Palacio Postal

El Palacio Postal o la Quinta Casa de Correos es un edificio construido a inicios del siglo XX ubicado entre las calles de Tacuba y el Eje Central, su diseño es una combinación de platerescos y elementos góticos con columnas de mármol y ventanillas de herrería. Los domingos la entrada es gratuita y se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

5. Museo Soumaya

Es uno de los museos más modernos y con mayor exposición y promoción de arte en la CDMX ubicado en Polanco, tiene una amplia colección de arte cercana a las 70 mil piezas de las cuales se reparten en las 6 salas, se encuentra abierto los 365 días del año.

Museo Soumaya/Foto: Unsplash

6. Kiosko Morisco

El Kiosko Morisco es una de las construcciones más características de la Santa María la Ribera, fue diseñado por el Ingeniero José Ramón Ibarrola para participar en una exposición internacional y fue declarado Monumento Artístico de la Nación, ahí se hacen reuniones, bailes o simplemente pasear con tu mascota al aire libre. Se localiza en el cruce de las calles Dr. Atl y Salvador Diaz Mirón.

7. Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Es un museo interactivo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde conocerás las funciones de un biólogo o bióloga, ahí puedes aprovechar y cuidar la biodiversidad a través de sus seis salas. Está ubicado en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 16.00 hrs.

8. Ángel de la Independencia

El Ángel de la Independencia cuenta con un mirador que les permitirá observar las calles de la ciudad desde las alturas. Tiene un horario de lunes a domingo, a partir de las 10:00 hasta las 16:30 hrs. Además, se debe agendar una cita previa y solicitar un permiso por la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ángel de la Independencia/Foto: Pixabay

9. Clases de Danzón

Este bello baile de origen cubano, es una actividad para personas mayores de 60 años, se realiza el cuarto jueves de cada mes de 11:00 a las 13:00 hrs al aire libre en el Jardín de Adultos Mayores “Euquerio Guerrero” dentro de la primera sección del Bosque de Chapultepec.

10.  Túnel de la Ciencia

Es considerado el primer museo científico-cognoscitivo del mundo, construido en las instalaciones de un transporte colectivo. Se encuentra entre la conexión de las líneas 3 (verde) y 5 (amarilla) y está sujeto a los horarios del metro.

11.  Parque Bicentenario

El parque tiene 55 hectáreas llenas de áreas verdes, divididas en 5 áreas (viento, agua, tierra, sol y natural), áreas deportivas, un lago artificial y un anfiteatro. El horario es de martes a domingo de 07:00 a 18:00 horas. Se ubica en la Avenida 5 de mayo de San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo.

Parque Bicentenario/Foto: Pixabay

12.  Café Etrusca

Cada 15 días, esta cafetería organiza paseos para conocer los procesos del tostado y lograr una buena taza de café, además de enseñar a catar correctamente, iniciando con la preparación, la técnica que utilizan y el tiempo de espera. Se ubica en Liverpool 91, Cuauhtémoc y se hace el recorrido cada 15 días de 10:00 a 14:00 hrs.

13.  Basílica de Guadalupe

Es uno de los templos religiosos más visitados del mundo, donde resguardan y muestran la Tilma de San Juan Diego y la imagen de la Sagrada Santísima Virgen de Guadalupe. Está abierto de lunes a sábado de 07:00 a 20:00 horas y los domingos de 06:00 a 20:00 horas. La dirección donde se ubica es Fray Juan de Zumárraga No. 2, Villa Gustavo A. Madero.

14.  Bici gratis

Esta es la oportunidad perfecta para rentar una bicicleta por tres horas sin necesidad de pagar, ya que solo se requiere presentar dos identificaciones vigentes en los Módulos de Bicigratis, que se encuentran en la Ciudad de México. Se realizan todos los domingos a partir de las 08:00 de la mañana.

15.  Jardín Botánico

El bello Jardín Botánico dentro de la primera sección del Bosque de Chapultepec, se realizan Picnics Nocturnos donde se pueden llevar alimentos y bebidas y son cada segundo sábado de cada mes.