RECORRE LA CDMX

¡Ya puedes visitarlo! Anfibium, el Museo del Ajolote, abre sus puertas en Chapultepec

Además de la calzada flotante en Chapultepec se inauguró el Museo dedicado al Ajolote

Museo del Ajolote en la CDMX.Descubre este espacio en la CDMXCréditos: Bosque de Chapultepec
Escrito en TENDENCIAS el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Museo del Ajolote, o también conocido como 'Anfibium', donde podrás conocer más de la vida de la especies endémica de la CDMX.  Sin duda el ajolote es una de las especies más significativas del país, ya que aparece en el billete de 50 pesos y el cual causó furor al ser el billete impreso más bonito del mundo en 2021, por eso el tener un área destinada a su conservación y estudio (abierto al público) hacía falta. 

Oficialmente Anfibium: Museo del Ajolote y Centro de Conservación de Anfibios abrió sus puertas a los miles de capitalinos y aquellos turistas que quieran conocer cada rincón del Bosque de Chapultepec. Es un espacio de 1,200 metros, un interactivo, inmersivo y educativo. Entre sus principales funciones es ayudar a las personas conocer más sobre la especie, pero también con ayudar a estos anfibios a su conversación, pues se encuentra en peligro de extinción. 

¿Qué podrás hacer en el Museo del Ajolote de Chapultepec? 

La importancia de estas instalaciones es que sirve para conservar a la especie, pues aunque hay varios lugares del mundo con ajolotes, en México existen 16 especies endémicas, principalmente en la zona del Valle de México. Uno de los lugares más reconocidos es Xochimilco, por eso era importante tener un centro de conservación y es un centro de difusión para que la gente conozca más del ajolote. 

El Museo del Ajolote contará con una recreación de los humedales de Xochimilco, donde pueden recorrer estos espacios bajo el agua. Además tiene cuatro laboratorios, donde la gente va a poder ver a los expertos trabajar con los ajolotes, así como los peces en donde se reproducen los animales.

Anfibium guarda cuatro especies de ajolote, mismas que se preservarán, pero se espera que haya mucho más de este tipo de anfibios. Hay una recreación del humedal de Xochimilco o jardín acuático que podrás conocer durante tu recorrido y ver el diferente tipo de ecosistemas.