DESTINOS PARA LA AVENTURA

¿Baños de bosque? Razones y lugares para perderse entre montañas

Rodeados de bosques, México puede descubrirse a través de sus espectaculares escenarios naturales, ¡conócelos!

Baños de bosque.El viaje perfecto para perderte entre la naturaleza
Escrito en TENDENCIAS el

Tan altas como el Pico de Orizaba, el Nevado de Toluca o e Iztaccíhuatl, las montañas de México esconden vastos escenarios naturales tan biodiversos como espectaculares a la vista.  

Rodeado por ellas, nuestro país es en sí mismo un paraíso para explorar cientos de bosques, todos ellos regados por el territorio y listos para mostrar su belleza sin igual. Importantísimas para el equilibrio ecológico, las montañas mexicanas son el hogar de miles de especies animales y vegetales, sin ellas no podrían desarrollarse adecuadamente los ríos, las cuencas y los lagos, incluso los glaciares que, aunque pocos, aún existen en sus cimas. Aunque el cambio climático, la contaminación e incendios forestales han convertido a estos colosos en zonas vulnerables poniendo en riesgo su preservación. 

Para descubrir su geografía y fascinante esencia, te mostramos algunos sitios imperdibles en México para hospedarte rodeado de bosques y naturaleza, estamos seguros que al adentrarte en ellos aprenderás y valorarás cada vez más su infinita riqueza.  

¡Paraísos en México! 
 
Siltepec, Sierra de Chiapas 

La mayor cordillera que atraviesa Centroamérica conforma la Sierra Madre de Chiapas que rodeada de selvas secas y bosques de niebla, enmarca una gran biodiversidad de flora y fauna. Es una de las principales regiones productoras del café de Chiapas. Sus parques ecológicos son ideales para quedarse en cabañas para disfrutar de la belleza natural de la sierra. 

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Al borde de la Barranca de Los Jilgueros se alza Zacatlán de las Manzanas que, entre niebla, mantiene su tradición de cultivar las mejores manzanas del país, aunque sus panaderías también son famosas por su pan relleno de queso ranchero. Caminar entre árboles de manzana y relajarse la entre naturaleza son las principales actividades. 

Arteaga, Coahuila

Bellos paisajes boscosos en medio de la Sierra Madre Oriental, rodeado de enormes montañas como la de La Viga, La Martha y La Siberia, es lo que ofrece Arteaga un sitio estupendo para practicar actividades ecoturísticas y de aventura. Durante el invierno visitar su pista de esquí es una actividad imperdible.  

Valle de Bravo, Estado de México

A poco más de dos horas de la Ciudad de México, Valle de Bravo se ha convertido en uno de los Pueblos Mágicos consentidos de los capitalinos, no sólo por su cercanía sino por sus hermosos paisajes y actividades, sobre todo deportivas y acuáticas. Sus cabañas invitan a relajarte y a pasar unos días lejos del ajetreo diario.  

Jalcomulco, Veracruz

Abrazado por un inmenso bosque tropical, este edén veracruzano se encuentra a 30 km de la ciudad de Xalapa, por lo que es muy accesible. Conectado por el Río Pesado o Antigua es uno de los sitios más asediados para realizar rafting. También es ideal para largas caminatas, y actividades de bienestar como el temazcal. 

Tapalpa, Jalisco

A 140 km al suroeste de Guadalajara se encuentra este adorable Pueblo Mágico que huele a pino, roble y encino, perfecto para entrar en contacto con la naturaleza, relajarse, caminar entre el bosque y darse oportunidad de apreciar las tradiciones de sus habitantes que tejen a mano jorongos, cobijas y un sinfín de artículos con lana. 

Viajeros Aventureros 

Giant Forest, California

Con algunos de los árboles más grandes y espectaculares de la Tierra, el Parque Nacional Sequoia se distingue por sus miradores, arroyos y gran red de senderos listos para ser explorados. En tus caminatas podrás conocer a General Sherman, el árbol más grande del mundo.  

Araucanía, Chile

Es una de las regiones más diversas de Chile, su nombre proviene del vocablo araucano que quiere decir tierra de las bellas araucarias milenarias, que es un árbol muy característico del bosque de coníferas. Con raíces mapuches este sitio está rodeado de hermosos lagos, verdes parajes y espectaculares vistas.  

Ontario, Canadá 

Nada como los colores otoñales de sus árboles. El área de Conservación de la Montaña Foley en el Valle Rideau cuenta con un fantástico mirador, desde ahí podrás ver el lago Upper Rideau y el pueblo de Westport. El área de conservación se encuentra dentro del Arco Frontenac, una de las cuatro Reservas de Biosfera designadas por la UNESCO en Ontario.