PARQUE DE DIVERSIONES

Parque Aztlán: Los juegos gratuitos que podrás disfrutar en este divertido lugar de la CDMX

Ven a disfrutar todas las atracciones que tiene para ti este parque que sustituye a la Feria de Chapultepec

Chapultepec.Diviértete con toda tu familia en este nuevo parque Créditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El nuevo Parque de Diversiones Aztlán es uno de los lugares más esperados por las personas que aman poner sus emociones al límite y disfrutar tardes entretenidas en familia, un proyecto que planea sustituir a la Feria de Chapultepec tras el cierre de la misma y que ahora se ha transformado para dar paso a este espacio donde pasarás momentos muy entretenidos

Aunque la reapertura de este recinto reiniciará a finales de este año 2023, tras la inauguración del mismo el pasado mes de octubre del 2022 con una mega ofrenda de Día de Muertos, se espera que los asistentes puedan gozar sus fines de semana o días libres dentro de estas instalaciones con acceso gratuito, una excelente noticia para todos aquellos que visiten la CDMX y quieran pasar instantes inolvidables. 

¿Cuáles serán las atracciones que puedes disfrutar gratis en Aztlán? 

Desde el 2019, los juegos mecánicos en esta área están ausentes. Sin embargo, este año 2023 todo será renovado y en Aztlán podrás conocer nuevas atracciones que te encantarán y desafiarán tus sentidos, un espacio completamente distinto a lo que ya conoces, lo cual será muy atractivo para todos los habitantes de esta ciudad y los viajeros que llegan hasta este territorio de distintas partes del país y del mundo. 

El diseño de este espacio estará completamente inspirado en las diferentes etapas de la historia de México e incluso el nombre Aztlán hace referencia al pueblo originario que fundó la ciudad de Tenochtitlán y cada juego tendrá nombres alusivos a la cultura de nuestro país, así como nombres de personajes célebres de la época precolombina, el Porfiriato y la Revolución e incluso de la actualidad. 

Ven a disfrutar estos juegos mecánicos/Foto: unsplash

Aquí te dejamos un listado de algunas atracciones que podrás disfrutar en este parque: 

  • Popo e Izta: Una montaña rusa inspirada en los volcanes con la leyenda más romántica de todo México, dos impresionantes colosos que puedes conocer en tus viajes. 
  • Rueda de la fortuna: La rueda tendrá más de 100 metros de alto y sus canastillas estarán decoradas por artistas, cada una pintada con alusión a los barrios de la CDMX. 
  • Vuelo de Quetzalcóatl: Un juego de sillas voladoras inspirado en el vuelo del dios prehispánico. 

Pero eso no es todo pues el Parque Urbano Aztlán albergará también la sede del Museo Dolores Olmedo en Chapultepec y el Museo Mexicano de Inmersión e incluso se planea convertir la cabecera de la antigua montaña rusa en un gran mirador e incluir un espacio con juegos infantiles e incluir un ring donde se darán algunas funciones de lucha libre, así como foros culturales inspirados en grandes comediantes nacionales como Cantinflas y Tin Tan.