EQUINOCCIO DE OTOÑO 2022

Equinoccio de otoño 2022: ¿Qué es y cuándo empieza en México?

Prepárate para recibir una nueva época del año que vendrá acompaña de un gran fenómeno astronómico

Equinoccio de otoño 2022: ¿Qué es y cuándo empieza en México?.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a unas semanas de que termine el verano. Por lo cual en unos días seremos testigos del equinoccio de otoño, hecho que marcará el inicio de esta nueva temporada del año. Este fenómeno constará de suceso astronómico que anunciará el cambio de estaciones que se llevan a cabo en el Hemisferio Norte y en el Hemisferio Sur. Así que aquí te contaremos más sobre este cambio de estación para que puedas recibirla de la mejor manera.

De acuerdo con especialistas en la materia, este suceso astronómico se caracteriza porque tanto el día como la noche duran solamente 12 horas. Y se produce como consecuencia de que el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur sean iluminados con la misma luz solar. Sin embargo, a través de varias investigaciones realizadas a lo largo de los años, ha constatado que cuando ocurre el equinoccio de otoño, los días siguientes son iluminados con menos luz del sol.

¿Cuándo se llevará a cabo el equinoccio de otoño en México?

Así que si quieres recibir esta nueva estación del año, el equinoccio de otoño en México se tiene contemplado que se lleve a cabo el próximo 22 de septiembre del presente año, esto con base a información proporcionada por National Geographic. Sin embargo, también existen diversas fuentes de información que confirman que este fenómeno natural podría ocurrir entre el 22 y 24 de septiembre. 

Conoce cuándo llegará el otoño a México / Foto: Pixabay

Este suceso marcará la llegada de una de las temporadas que se caracteriza por bajas temperaturas, vientos más largos, así como la llegada de más lluvias. Pero sin duda alguna uno de los cambios más representativos de esta época del año es que las hojas de los árboles comienzan a marchitarse y caer al sueño. Además, inicia la migración de aves a destinos mundiales que cuentan con temperaturas más cálidas.