EQUINOCCIO DE OTOÑO

Equinoccio de Otoño 2022: Cuándo inicia una de las mejores estaciones del año

Prepárate para recibir el equinoccio de otoño este 2022 y disfruta con tu familia, una salida a tus destinos preferidos para recibir la nueva estación del año

Equinoccio de Otoño 2022.Este día marca el inicio de una nueva estaciónCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los fenómenos naturales son algo sorprendente y una muestra más de las maravillas que la naturaleza nos regala en cada rincón del mundo, donde sus especies y paisajes, deleitan los sentidos de cada viajero que se dispone a recorrer los principales destinos y aventurarse a disfrutar de momentos espectaculares al lado de sus personas favoritas o en sus rutas viajeras en solitario. 

Gracias a los cambios de estación anual, podemos gozar variedades de climas y con ello, planificar diferentes actividades que ayuden a diversificar los viajes que hacemos y en esta nota, vamos a conocer cuándo inicia el equinoccio de otoño, una de las estaciones más encantadoras del año, para que puedas preparar tus maletas con lo necesario y disfrutes de cualquier destino ideal para ti. 

¿Cuándo inicia el equinoccio de otoño? 

El otoño es una de las temporadas preferidas por muchos viajeros y aquí en México, este indica el inicio de varias festividades y celebraciones encantadoras, entre las que destaca el Día de Muertos, tradiciones muy pintorescas donde todos mostramos con orgullo nuestras raíces, acompañadas de mucha comida, fiesta, música y diversión que no para. 

Pero durante esta temporada, también llegan algunos espectáculos celestes que podemos apreciar, como el equinoccio de otoño o las hermosas y enormes lunas del mes de octubre, un verdadero deleite para nuestras vistas, especialmente cuando viajamos a puntos alejados de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, para contemplar mejor, los paisajes del cielo nocturno. 

En equinoccio de otoño es un fenómeno astronómico que por lo general, sucede entre los días 22 y 23 de septiembre y lo podemos apreciar quienes vivimos en el lado norte del planeta, el hemisferio norte que se encuentra por encima del Ecuador, una etapa que marca el inicio de la temporada otoñal en diferentes regiones del mundo, incluyendo México. 

Leyenda

Esto se da, gracias al movimiento de traslación terrestre, que es cuando el planeta da una vuelta completa girando alrededor del sol, la cual le toma un año completo realizar. Gracias a la leve inclinación que la Tierra presenta sobre su eje, los rayos solares no llegan con la misma intensidad a todo el mundo y esto da pie a las diferentes estaciones anuales. 

Este 2022, el equinoccio de otoño será eñ próximo 23 de septiembre en el hemisferio norte, donde se ubica México y durante este día, podremos apreciar cómo es que los rayos solares, llegan a nuestro planeta de manera directa, por lo que se iluminan todos los puntos de ella tanto al norte, como al sur y esto provoca que el día y la noche tengan la misma duración. 

Con este fenómeno, se marca el inicio de la temporada otoñan y esta concluye el día 21 de diciembre, pero durante el otoño, podemos observar hermosos paisajes cubiertos de hojas secas que caen de los árboles, los cuales se revestirán poco a poco de nuevo follaje, para dar la bienvenida a la primavera en el 2023, así que ve preparando tu abrigo durante estos días fríos y lluviosos, ideales para viajar a un destino cafetalero.