PUEBLOS MÁGICOS

3 Pueblos Mágicos de Hidalgo para una escapada a menos de 2 horas de CDMX

Estos destinos mexicanos son una excelente opción para emprender un viaje de fin de semana o puente

3 Pueblos Mágicos de Hidalgo para una escapada a menos de 2 horas de CDMX.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Esta semana tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los puentes que están reconocidos oficialmente por la conmemoración de la Independencia de México, por lo que podrías aprovechar este fin de semana largo para emprender una nueva travesía a alguno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo para una ESCAPADA a menos de 2 horas de CDMX. Este podría ser un excelente plan continuar con las festividades de estas fechas mexicanas y que podrás disfrutar en compañía de tus seres queridos o de manera individual. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en el estado de Hidalgo se han reconocido siete Pueblos Mágicos. Destinos que destacan por sus manifestaciones socioculturales que han perdurado hasta nuestros días. De igual manera, cada uno de estos lugares goza de increíbles paisajes naturales, así como de atractivos turísticos que te dejarán asombrado. Así que no te pierdas la oportunidad de celebrar las Fiestas Patrias que conociendo alguno de estos destino que te vamos a presentar a continuación:

Huasca de Ocampo

Este destino hidalguense fue el primer Pueblo Mágico que se reconoció en México. Se encuentra ubicado entre increíbles paisajes naturales que se mezcla con una arquitectura colonial. Durante tu estancia podrás disfrutar de un excelente recorrido entre sus calles empedradas, en donde tendrás la oportunidad de conocer sus imponentes haciendas que datan de la época de la conquista. De igual manera, podrás experimentar su ambiente lleno de tranquilidad, así como la hospitalidad de sus habitantes. Entre sus atractivos que visitarás en este destino serán sus los bosques de oyamel y sus famosos los Prismas Basálticos, los cuales se caracterizan por ser formaciones rocosas donde cae agua; ofreciendo una vista natural impresionante.

No te pierdas la oportunidad de conocer estos destinos en Hidalgo que son ideales para un fin de semana largo / Foto: SECTUR

Real de Monte

Este destino se encuentra a unos 15 minutos del centro de Hidalgo. Este sitio es considerado uno de los Pueblos Mágicos más altos que existen en México. Asimismo, este destino cuenta con un pasado minero, donde se llevaron a cabo las labores de exploración con la más alta tecnología de esa época, así como la primera huelga que se realizó en el continente americano. También es conocido por ser el sitio en donde se disputó el primer juego de futbol soccer en México, ya que mineros ingleses fueron quienes trajeron consigo este deporte al país. Durante tu estadía no te pierdas la oportunidad de conocer su cementerio inglés, sitio que destaca por sus lápidas y descansan estos mineros extranjeros.

Zempoala

Este Pueblo Mágico cuenta con una gran riqueza cultural en la que destaca su Acueducto del Padre Tembleque, el cual fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Este destino también destaca por haber sido hogar de algunas comunidades de teotihuacanos, toltecas y chichimecas. Durante tu estadía tendrás la oportunidad de conocer sus haciendas en donde se lleva a cabo la producción de cerveza artesanal, pulque, así como aquellas que se dedican a la ganadería. También ha ganado reconocimiento entre las y los turistas por sus exquisitos platillos, los cuales han hecho que también se le conozca como el “Pueblo con Sabor”, en donde destacan el Ximbote, pan burra de pilloncillo relleno de queso y barbacoa.