80 AÑOS DE DIVERSIÓN

Feria de Zacatlán 2022: Esta es la cartelera completa y las actividades que se realizarán

Con 80 años de antigüedad esta feria es la más importante del estado y ofrecerá cien eventos culturales, artísticos y gastronómicos

Feria de Zacatlán.Asiste a la festividad más importante del estadoCréditos: Ferias de México
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A dos horas de la ciudad de Puebla está Zacatlán de las Manzanas, el Pueblo Mágico de Puebla que cada año celebra una fiesta en honor a la manzana que se cultiva en la región y con la que se elaboran vinos, sidra y hasta licores. El pueblo, inmerso en la zona montañosa y boscosa del estado es uno de los sitios más visitados por los amantes de la naturaleza y las parejas o familias que buscan disfrutar de un pueblito con ambiente relajado.

Además es famoso por su pan de queso elaborado de forma artesanal y sus fábricas de relojes, por sus edificaciones blancas que cada tarde se cubren de neblina y regalan un espectáculo digno de admirar. Aquí, la Feria de Zacatlán es el evento más esperado del año, pues ofrece actividades culturales, artísticas y gastronómicas para toda la familia, la mayoría de ellos gratuitos, si quieres asistir, esta es la cartelera completa y las actividades que se realizarán.

Cuál es la cartelera completa de la Feria de Zacatlán 2022

La Feria de Zacatlán conocida también como Feria de la Manzana se celebra desde 1941 y cada 15 de agosto se realiza la bendición de la manzana en una misa que se hace en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores pues el pueblo es famoso por la producción de este fruto que se transforma en salsas, mermeladas, sidras, postres, dulces y una diversidad de productos que puedes encontrar en el poblado.

La edición 2022 se realizará del sábado 13 al domingo 21 de agosto en el zócalo, habrá conciertos, bailes, juegos mecánicos, actividades para los más pequeños y actividades culturales. Destacan las rutas de bicicleta montaña, charreadas, exhibición de productos artesanales, juegos mecánicos, pabellón gastronómico y la coronación de la reina. La feria se realiza en el Centro Expositor de la ciudad.

Feria de Zacatlán 2022

En la parte musical, el 16 de agosto se realizará el primer Concurso Nacional de Rondallas que premiará al primero, segundo y tercer lugar con 10 mil, 6 mil y 3 mil pesos, respectivamente, además, para deleitar el paladar, en el mercado Revolución podrás encontrar la gastronomía típica de Zacatlán como barbacoa, tlayoyos, quesadillas, entre otros platillos. 

Durante las noches de la feria también habrá conciertos de artistas que interpretan distintos géneros musicales como Julión Álvarez, María José, Los Yaguarú, Elefante, entre otros artistas. Esta es la cartelera completa de los conciertos:

Sábado 13 de agosto: Mijares y Julión Álvarez.

Domingo 14 de agosto: Show de Los Mascabrothers

Lunes 15 de agosto: los Diablos Locos, Los Felinos y Banda La Ejecutiva

Martes: 16 de agosto: Fania 97

Miércoles 17 de agosto: Feria Alemán

Jueves 18 de agosto: Cumbia Nova, Los Yaguarú y Junior Klan.

Viernes 19 de agosto: Rockeando en Zacaltán

Sábado 20 de agosto: Orquesta Divo de Juárez y Elefante

Domingo 21 de agosto:  María José, Faraón de Chicago, Alcalde La Sonora, Jorge Domínguez y su Grupo Super Class