MALUMA EN OAXACA

¡Maluma está en Oaxaca! 5 atractivos imperdibles del estado que lo cautivó

Estos son cinco atractivos imperdibles que puedes visitar en el estado de Oaxaca, un maravilloso lugar que ha cautivado al cantante Maluma en sus paseos por México

Maluma en Oaxaca.El cantante Maluma se encuentra en la ciudad de OaxacaCréditos: malumaoficial
Escrito en TENDENCIAS el

México es una nación muy atractiva y una prueba de ello, son las visitas que varias celebridades realizan durante sus vacaciones o periodos de descanso, a los diferentes sitios turísticos más importantes en toda esta nación, donde se les ve muy contentos, disfrutando del clima cálido de las bellas costas de este país, buena comida y paseos de aventura en cada uno de los lugares que conocen. 

Entre los famosos que han visitado nuestro país en los últimos años, se encuentra la estrella del reggaetón Maluma, quien actualmente está de visita por en la hermosa ciudad de Oaxaca, la segunda ocasión en que viaja hasta este bello destino mexicano que lo ha cautivado por todos los elementos culturales que se pueden apreciar, en uno de tus recorridos por la parte sur del país, sitios majestuosos que cautivaron al cantante y a más personalidades destacadas a nivel internacional. 

1. Centro Histórico 

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción o el famoso Templo de Santo Domingo, son dos lugares encantadores que puedes disfrutar durante tu recorrido por la ciudad de Oaxaca, un lugar más que perfecto para dar un largo paseo, probar unas deliciosas tlayudas o disfrutar de un rico mezcal, que por cierto, es uno de los motivos principales por los que el cantante se encuentra de visita en el estado, ya que se encargará de promover su marca de mezcal e incursionar como empresario al ofrecer su propio destilado. 

2. Jardín Etnobotánico 

Este jardín se encuentra también en el centro de la ciudad y es un espacio rodeado de varias especies endémicas de la zona, un sitio especialmente diseñado para que los amantes de la naturaleza, puedan conocer más de cerca las diferentes variedades de plantas y cactáceas de la región. El recorrido por este lugar tiene una duración aproximada de una hora y el costo por visitante es de sólo $50 pesos mexicanos por persona, una muy buena opción para adentrarte en el mundo de las plantas. 

3. Monte Albán 

La zona arqueológica de Monte Albán, se encuentra a 20 minutos de viaje por carretera desde el centro de Oaxaca, un sitio maravilloso con vestigios de nuestros antepasados, en el que podrás disfrutar una tarde llena de conocimientos ancestrales. Para disfrutar por completo de este espacio, deberás apartar unas tres horas aproximadamente, que es el tiempo que te tomará recorrer por completo estos vestigios y deleitarte con la maravillosa forma de vida de nuestros antepasados, un recorrido imperdible que debes agregar a tu itinerario. 

Esta es la Ruta del Mezcal que debes hacer en Oaxaca/Foto: pixabay

4. Ruta del Mezcal 

Al igual que Maluma y su nuevo mezcal, tú también puedes adentrarte en el maravilloso mundo de este destilado, al hacer un recorrido a través de la ruta tan espectacular de esta bebida. El lugar para realizar este recorrido es Santiago Matatlán, un pueblo que se localiza a una hora de viaje aproximado, desde el centro de Oaxaca. En esta localidad se produce en 40% del mezcal a nivel internacional y puedes pasarte todo el día conociendo y experimentando algunos aspectos sobre la fabricación de este destilado oaxaqueño, elegido por el cantante para deleitar el paladar de los más exigentes. 

5. Hierve el Agua 

Estas cascadas petrificadas son otro de los lugares más encantadores que puedes recorrer en tu visita hacia Oaxaca. Hierve el Agua es un atractivo conformado por una amplia red de aguas no termales de manantial, que simulan estar en un punto de ebullición que descienden a través de acantilados rocosos localizados a más de 50 metros de alto. Para llegar a este lugar desde el centro de Oaxaca, te tomará un aproximado de una hora con treinta minutos si viajas con auto particular y un poco más de tres horas, si decides llegar en transporte público local. El costo de acceso actual es de $50 pesos por persona y es uno de los lugares obligados que debes conocer en tu ruta viajera por este bello estado.