ADRENALINA AL AIRE LIBRE

TOP 7 de los Puentes Colgantes más largos y extremos de México

Si eres amante de la aventura nada mejor que cruzar por estos puentes para vivir experiencias que ponen a prueba tus propios límites y te brindan una buena dosis de adrenalina en medio de paisajes naturales que roban el aliento

Puentes Colgantes de México.Cruza por ellos para sentir la adrenalinaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

México cuenta con una infinita variedad de escenarios ideales para la aventura, prueba de ellos son los puentes colgantes más largos y extremos que desafían tus propios límites y te ponen a prueba a la hora de cruzar, además te brindan una combinación de sensaciones mientras disfrutas de imponentes vistas. Ojo, estos sitios son solo para almas intrépidas y viajeros aventureros que no le temen a las alturas. 

Si te atreves a cruzarlos podrás presumir de tener un espíritu indomable pues estos lugares ofrecen experiencias llenas de adrenalina en medio de paisajes naturales que parecen salidos de una película. Se ubican entre barrancas milenarias, en bosques encantados o entre montañas que atraviesan ríos y lagos. Por ello, estos puentes colgantes deben estar en tu lista de actividades por realizar, así que no tienes pretextos para no cruzar por ellos.

1. Puente Tibetano

El Puente Tibetano se localiza en el Pueblo Mágico de Tlatlauiquitepec, en Puebla. Se trata de un puente colgante que extiende entre bosques y montañas de la sierra norte. Mide 60 metros de altura y 150 metros de largo. Desde las alturas se pueden contemplar hermosas vistas del bosque y de los paisajes serranos rodeados de neblina. Para cruzarlo debes llevar ropa cómoda y abrigadora, zapatos antiderrapantes, El costo es de $100 por persona, en un horario de 11:00 a.m. a 5:30 p.m. 

2. Puente de Ojuela

Ubicado en el Pueblo Mágico de Mapimí, en Durango el puente colgante de Ojuela es un desafío sólo para valientes. Mide 318 metros de largo y está suspendido a 100 metros de altura. El puente se utilizaba para el transporte de minerales de la Mina de Santa Rita, a la que puedes entrar si logras llegar al otro lado. El regreso lo puedes hacer en tirolesa, en un recorrido de 300 metros de largo y 120 de altura.

3. Salto de Tzumpantitlán

El Pueblo Mágico de Tonatico alberga una maravilla natural conocida como Parque del Sol, en donde se encuentra el puente colgante más largo del estado y que cruza sobre bosques y paisajes montañosos desde donde se ve la cascada de 50 metros de altura. En el lugar también hay albercas, chapoteaderos, área de picnic y juegos infantiles para pasar el día. No olvides tomar fotografías justo a la mitad del camino y detenerte un momento a contemplar el paisaje.

4.  Puente colgante del Parque Ecológico Mundo Aventura

Puentes colgantes más largos de México. Foto: Ah Chihuahua.

A tan solo 15 minutos del pueblo de Mazamitla se encuentra el segundo puente colgante más largo de América Latina, en el Parque Ecológico Mundo Aventura. Mide 350 metros de largo y está suspendido a una altura de 150 metros, sobre el bosque. Desde lo alto podrás contemplar la belleza de los paisajes donde abundan cascadas, cañadas, montañas y además podrás apreciar aves de diferentes especies. El puente sostiene hasta a 100 personas al mismo tiempo. El costo por cruzar es de $140 para adultos y $70 para niños.

5. Puente Colgante de Barrancas del Cobre

El Parque de Aventuras Barrancas del Cobre presume de tener los puentes colgantes más extremos de México que brindan una buena dosis de adrenalina. Para llegar a ellos hay que cruzar primero por la vía ferrata que incluye un rappel de 48 metros de altura, varias tirolesas consideradas las más largas de México y los tres puentes colgantes que son sólo para intrépidos pues miden 1, 138 metros, 2,123 metros y 3 mil metros de largo, respectivamente y se ubican a 150 metros de altura. Para cruzarlos debes engancharte a un arnés y el retorno se puede hacer en el teleférico que recorre 3 mil metros de distancia en línea recta,

6. Popocatépetl Sky Bridge: el puente colgante más largo de Latinoamérica

En el corazón de Cholula, Puebla, se encuentra el Popocatépetl Sky Bridge, el puente colgante con piso de cristal que mide 61 metros de altura y 148 metros de largo. Está suspendido sobre Corredor Comercial Desarrollo Atlixcáyotl y conecta a dos hoteles: La Quinta y Wyndham. El Popocatépetl Sky Bridge es una estructura con cristal laminado y luces de juego led que se encienden por las noches. Abre de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. El precio es de 150 pesos.

7. Parque Dos Aguas

El Parque Ecoturístico Dos Aguas se localiza en Tlalmanlaco en el Edomex, a una hora y media de la CDMX. Cuenta con diversos puentes colgantes, uno de ellos es sólo para valientes pues no tiene barandales y para cruzarlo hay que tener muy buen  equilibrio y casco. Desde lo alto podrás apreciar el paisaje rodeado de bosques y hasta una laguna. Aquí también se puede realizar senderismo y rentar una cabaña acogedora para pasar la noche.