DE VIAJE POR GUANAJUATO

¡Sólo para intrépidos! El Parque de Aventuras San Miguel, un oasis para llenarte de adrenalina

Considerado un oasis para aventureros este lugar cuenta con diferentes opciones para vivir la adrenalina al máximo

Parque de Aventuras San Miguel.Una parada imperdible para aventurerosCréditos: Parque de Aventuras San Miguel
Por
Escrito en DESTINOS el

A diez minutos del Pueblo Mágico de  San Miguel de Allende, entre un paisaje cubierto de cactáceas y biznagas está el Parque de Aventuras San Miguel, inmerso en el Cañón del Águila Cola Roja. Se trata de un oasis para aventureros y viajero intrépidos que buscan un lugar para escapar de la rutina y para hacer todo tipo de actividades llenas de adrenalina en la que abunda la diversión.

El lugar abarca 270 hectáreas y también ofrece diversas actividades ecoturísticas y de naturaleza, por eso, si estás en busca de un destino cercano a la CDMX para vivir emociones en la naturaleza, esta reserva es el mejor lugar. Además se encuentra muy cerca de San Miguel de Allende en el que también puedes disfrutar de actividades culturales y vivir experiencias gourmet.

Qué hacer en el Parque de Aventuras San Miguel

Enclavado en un paisaje semi desértico, el Parque de Aventuras San Miguel es un paraíso para los amantes de la aventura, en este lugar se pueden hacer diversas actividades como paseos en bicicleta, tirolesa, senderismo, vuelo en globo y paseos a caballo, entre otras. También tiene un puente colgante que atraviesa el cañón del Águila Cola Roja, que sólo los más intrépidos se atreven a cruzar pues mide 280 metros de largo

También cuenta con un circuito de tirolesas ubicadas a 150 metros de altura y en las que puedes "volar" sobre el cañón mientras disfrutas de los paisajes repletos de cactáceas. El lugar también ofrece recorridos en cuatrimoto y en bicicleta de montaña, en una aventura que llega a los pies del volcán de San Miguel. Aunque también es posible pasear a caballo por el semi desierto mientras disfrutas de las postales de la naturaleza.

Si aún te quedan ganas de disfrutar de la adrenalina, el parque cuenta con recorridos en globo aerostático al amanecer. Si te animas a subirte podrás sobrevolar por los paisajes más bellos de la región, entre cañadas, presas y por la ciudad de San Miguel de Allende. Los paseos se realizan al amanecer por lo que debes llevar ropa abrigadora. El recorrido dura dos horas y también lo pueden hacer los niños mayores de 12 años.

Puente colgante en el parque. Foto: Pinterest.

El Parque de Aventuras San Miguel también ofrece diferentes opciones de hospedaje. Ya sea en casas de campaña o en alguno de los hoteles del pueblo. El lugar abre todos los días del año de 9:00 am. a 5:00 pm y cuenta con recorridos a las 10:00 am., 11:00 am., 1:00 pm., 3:00 pm. y 5:00 pm. Está en el Libramiento José Manuel Zavala Zavala, San Miguel tres cruces, en San Miguel de Allende, Guanajuato.