PUEBLOS

¡Un viaje entre las nubes! Puente Tibetano, el puente colgante más impresionante de Puebla

Este increíble puente colgante se encuentra a tan sólo 4 horas de la Ciudad de México

¡Un viaje entre las nubes! Puente Tibetano, el puente colgante más impresionante de Puebla.El Puente Tibetano ofrece una hermosa vista de la Sierra PoblanaCréditos: municipiospuebla
Por
Escrito en DESTINOS el

Su nombre significa “En el pueblo del rojo”, adoptado gracias al dios del fuego Huehuetéotl, una deidad muy venerada en Tlatlauqui. y se adoptó por los pobladores ya que el lugar fue ocupado por pequeños grupos de Olmecas, Toltecas y habitado por Chichimecas durante la expansión del Imperio Azteca, quienes huyeron hasta este lugar para no ser sometidos a las exigencias de este gobierno y así poder expandir su legado por generaciones.

Tlatlauiquitepec es el pueblo mágico de Puebla considerado como el Jardín de la Sierra, un sitio ubicado a tan sólo 4 horas de la Ciudad de México. Este destino es también muy famoso por sus paisajes verdes rodeados de bellezas naturales donde puedes disfrutar de una tarde tranquila al recorrer las calles de su centro histórico o realizar deportes extremos si eres amante de la aventura y las emociones fuertes.

El Cerro Cabezón se encuentra a 15 minutos del centro de este pueblo mágico y es el espacio indicado para que vengas a vivir una experiencia llena de adrenalina y poner al máximo tus sentidos, pues podrás realizar actividades ecoturísticas como senderismo, caminatas, rapel, ciclismo de montaña o aventarte de la tirolesa de medio kilómetro de longitud mientras contemplas los verdes paisajes que rodean este lugar.

Actividades ecoturísticas como senderismo, caminatas, rapel, ciclismo de montaña o tirolesa/Foto: municipiospuebla

El Puente Tibetano

El Puente Tibetano es una de las atracciones más visitadas por los turistas que viajan a Tlatlauiquitepec. Se trata de un puente colgante que se alza sobre cualquier elevación conformada por las cadenas montañosas que rodean este lugar. Su altura es de 60 metros y su longitud es de 150 metros, lo que permite tener una maravillosa vista hacia los pueblos de Contla, Analco, Pezmlatlán y otros lugares cercanos.

Debido a su ubicación a un poco más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, se puede tener una increíble experiencia al ir cruzando por este puente, ya que además de los bellos paisajes serranos, cabe la posibilidad de que te toque cruzar el puente cubierto por la neblina que genera el tipo de clima que predomina en esta la región, lo que te hará sentir como si flotaras en las nubes sobre esta estructura.

Si vienes a visitar el Puente Tibetano, debes tener en cuenta que es una actividad no apta para menores de cinco años por el nivel de dificultar que esta representa y el tipo de protección que se requiere para poder realizarla esta. No olvides traer ropa cómoda, tenis o botas anti derrapes, protector solar y un buen espacio de memoria en tu celular, pues este lugar te brindará las mejores fotos para compartir en tus redes sociales.

El costo para cruzar es de $100 por persona, en un horario de 11:00 a.m. a 5:30 p.m. ¡No te pierdas esta gran experiencia y diviértete al máximo en la Sierra Poblana!

Cruzar te hará sentir como si flotaras en las nubes/Foto:vivetlatlauiqui