UN LUGAR HISTÓRICO

Hotel Flamingos, la glamorosa morada de Tarzán que puedes conocer en Acapulco

Ubicado en lo alto de un acantilado, este lugar tiene una de las vistas más espectaculares de todo el puerto y fue la casa del actor y de otras personalidades de Hollywood quienes se enamoraron del ambiente tropical de Acapulco

Hotel Los Flamingos.La casa de Tarzán en AcapulcoCréditos: Sectur
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ubicado en el Acapulco tradicional, frente a acantilados imponentes y vistas esplendorosas se encuentra el Hotel Flamingos un refugio para quienes buscan escapar del bullicio y conectar con la naturaleza. Este lugar fue la casa de Johnny Weismuller mejor conocido como "Tarzán". Aquí vivió con su esposa durante los últimos años del puerto, pues desde que llegó a filmar la película en la Laguna de Tres Palos se enamoró de su aire romántico y relajado, de sus años dorados. 

La casa fue construida en los años treinta, sobre los acantilados mas altos de Acapulco,  a 150 metros de altura para poder contemplar vistas espectaculares del mar abierto y  la isla de La Roqueta. Hoy es un museo viviente de la época dorada del puerto, cuando personalidades de todo el mundo llegaban a disfrutar de sus playas vírgenes y su ambiente de fiesta que se extendía hasta el amanecer.

Durante los años 50 fue vendido a la famosa "Pandilla de Hollywood", encabezada por John Wayne, Johnny Weismuller (Tarzán) , Fred Mc Murray, Rex Allen, Errol Flyn, Red Skelton, Roy Rodgers, Richard Widmark, Cary Grant,entre otros  actores y personalidades. quienes nos dejaron huellas y memorias de sus vidas en este hotel que fue su morada y refugio durante varios años y que hoy es uno de los sitios más visitados de Acapulco por los viajeros que buscan un oasis relajante.

Quien fue Tarzán 

Johnny Weismuller fue un actor de Hollywood que se hizo famoso gracias a su papel de "Tarzán" en una serie de películas que se filmaron en la década de 1930. El actor también tuvo una carrera como atleta olímpico de natación y ganó seis medallas (cinco de oro). Sin duda, su éxito llegó cuando interpretó a Tarzán en la película "Tarzan y las Sirenas" en 1948, fue entonces cuando, quedó impresionado con cada uno de los rincones del lugar y se mudó a la casa que hoy es un hotel. Johnny falleció ahí en 1984, a los 79 años.

Así es el Hotel Flamingos

Hotel Flamingos, el escondite de Tarzán en Acapulco. Foto: Pinterest.

Desde lejos se aprecia una construcción rosa que se funde con el verde de la naturaleza. Es el Hotel Flamingos, un lugar histórico en el que puedes vivir una experiencia tranquila mientras se disfrutan las fascinantes vistas que regala este sitio. En el lobby cuenta con una exhibición de diversos objetos personales  del actor y en sus rincones aún se respira el glamour de los años dorados de Acapulco. Es una especie de “Pasillo de la Fama” junto a la recepción, que muestra gran parte de esa historia de Acapulco, pues este lugar se volvió internacionalmente famoso tras ser propiedad de las celebridades de Hollywood;

Cuenta con restaurante al aire libre en el que puedes disfrutar una gran variedad de platillos elaborados con ingredientes del mar y frutos tropicales. El sitio también posee una alberca desde la que se ve una panorámica de la Quebrada y de la bahía. Su encanto radica en la historia que conserva este lugar, pues al llegar a sus instalaciones tienes la sensación de que has viajado en el tiempo para regresar a los años 50’s, por el estilo rústico de sus casitas que conservan el diseño original son bungalows tipo vintage que guardan toda la nostalgia de las mejores épocas de Acapulco, entre palmeras, paredes rosadas y acantilados.