NOSTALGIA POR EL PUERTO

Del Baby'O a Punta Diamante: 3 lugares que Luis Miguel amaba de Acapulco

Muchas personalidades del mundo entero hicieron de Acapulco su refugio, como María Félix y Agustín Lara, Pedro Infante, Ronald Reagan, Elvys Presley, entre muchos otros

Acapulco.el destino más querido de MéxicoCréditos: Sectur
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Acapulco es uno de los destinos más queridos de México, desde los años 30 cuando empezó su fama atrajo a personalidades del mundo de la farándula, uno de ellos era Luis Miguel quien disfrutaba de  la intensa vida nocturna del puerto. Años antes, hasta ahí llegaron María Félix y Agustín Lara, Pedro Infante, Silvia Pinal, Dolores del Río, Elizabeth Taylor, Orson Wells, Elvis Presley, incluso, Jhon F. Kennedy y Jackie Kennedy pasaron sus luna de miel ahí, también fue testigo del amor fugaz de Diego Rivera y Dolores Olmedo. 

Grandes actores de Hollywood también hicieron del puerto de Acapulco su refugio, como Johnny Weissmüller quien dio vida a "Tarzán" en algunas películas de los años dorados del cine, incluso ahí estuvo su hogar durante 21 años, hasta su muerte, también Jhonn Wayne habitó la casa ubicada en un acantilado, hoy es el Hotel Los Flamingos, que todavía conserva objetos personales de los actores. Entre 1950 y 1984 la casa de "Tarzán" albergó a artistas de Hollywood como Cary Grant, Fred McMurray, Red Skelton, Rex Allen, entre otros, además de Ronald Reagan.

Cuáles eran los lugares favoritos de Luis Miguel

Es bien sabido que Luis Miguel, era un visitante asiduo de Acapulco, quien no solo amaba la vida nocturna de la bahía sino también sus playas, sus hoteles y restaurantes, como el Suntory, que ofrece platillos de la cocina japonesa y resguarda un hermoso jardín Zen, pero si no sabes cuáles eran otros sitios favoritos del "Sol", te contamos en dónde le encantaba pasar sus vacaciones y sus fines de semana.

Baby’O

Creada en 1976, el Baby'O era la discoteca más emblemática de Acapulco, era un referente en la vida nocturna del puerto, tenía capacidad para 700 personas y estaba ambientada con forma de cueva. Además de Luis Miguel, por sus puertas pasaron personalidades como Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Sylvester Stallone, entre muchos otros. En los años 90 se convirtió en su punto de encuentro del cantante mexicano con actores, cantantes y empresarios mexicanos y de otros lugares del mundo.

Hotel Las Brisas

Ubicado en la carretera Escénica entre montañas y acantilados está el hotel Las Brisas, que se caracteriza por el tono rosa de su construcción que contrasta con el verdor del entorno, además presume una de las vistas más hermosas de la bahía de Santa Lucía. Este lugar fue primera casa de fin de semana del cantante quien pasaba largas temporadas ahí, solo o acompañado y era su refugio para salir de la rutina.

Playa Bonfil

Playa Bonfil, fue uno de los lugares favoritos de Luis Miguel

En la carretera a Barra Vieja está Playa Bonfil, una costa de arena dorada, aguas azul profundo y oleaje suave que cautiva con su belleza y sus increíbles vistas y atardeceres, ese fue el lugar donde Luis Miguel construyó su segunda casa en Acapulco, cuando la playa era casi desconocida. Ahí se pueden hacer diversas actividades acuáticas o pasar la tarde en los restaurantes de playa para probar la especialidad de la casa: el pescado a la talla.