NATURALEZA A TU ALCANCE

Jardín Botánico de Acapulco, el rincón imperdible que debes conocer cuanto antes

El espacio es cuidado y conservado por un grupo de mujeres voluntarias, y que sin duda debes poner en tu lista para conocerlo

Conoce las especies que hay en este recinto Créditos: Twitter/ @JBotanicoAca
Escrito en DESTINOS el

Si quieres conocer un nuevo destino de la bahía de Guerrero, que no sea playa, debes incorporar a tu lista de paradas el Jardín Botánico de Acapulco, así es, aquí un grupo de mujeres se encarga de cuidar y preservar cada especie de flora en un espacio de 6 hectáreas. Los voluntarios han entendido que más que un jardín, se trata de un museo de plantas vivientes. 

Visita el Jardín Botánico de Acapulco para que te deslumbres con sus 6 hectáreas de bosque caducifolio subtropical, así como los senderos que te harán recorrer desde árboles frutales, flores, palmeras, arbustos, plantas de desierto, etc. Aquí no solo podrás descubrir cómo preservar la planta de tu casa, si no que podrás aprovechar lo bellas que son las plantas para tomarte miles de fotos. 

Desde hace 20 años se inauguró el Jardín Botánico de Acapulco que se inauguró el 2 de marzo de 2002, para llegar a él y recorrerlo debes saber que se trata de un área empinada, por lo que deberás subir varios senderos, pero todo valdrá la pena. La historia de este hermoso lugar nació con un grupo de mujeres que tenían un club de jardinería. 

¿Cómo visitar el Jardín Botánico de Acapulco? 

El espacio que abarca seis mil ejemplares de plantas de alrededor mil 200 especies terrestres y acuáticas, pero también encontrarás ocho estanques, los cuales te harán sentirte como en una película de Hayo Miyazaki. Poco a poco, el recinto se ha posicionado como uno de los favoritos de Acapulco, ya que recibe grupos de turistas, nacionales y extranjeros. 

Si te interesa asistir la entrada general tiene un precio por persona de 70 pesos, mientras que la entrada de estudiantes y maestros tiene descuento, con credencial vigente, de 30 pesos. Hay recorridos guiados de 1 a 6 personas, pagando la entrada general de 500 pesos, pero los domingos el recorrido es gratis. El horario ese e 09:00 a 18:00 horas.

No hay impedimento para recibir visitantes de todas partes, ya que el Jardín cuenta con un elevador para personas con discapacidad y adultos mayores para que puedan conocer la variedad de especies; así como las actividades que hay disponibles, pues cuentan con talleres de todo tipo.