RUTA DEL VINO

Desde verbenas hasta cursos de vino, así son las fiestas de la Vendimia en Baja California

La máxima fiesta del vino tiene lugar en Ensenada y participan una 60 bodegas vitivinícolas que ofrecen diversas experiencias artísticas, gastronómicas y culturales

Fiestas de la vendimia en Baja California.Es la máxima fiesta del vino y ofrece diversas experiencias Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ensenada es un Pueblo Mágico de Baja California con aroma a uva y que forma parte de la Ruta del Vino. Ahí tiene lugar la máxima fiesta del vino, una celebración llena de alegría y colorido que se realiza cada año para agradecer la buena cosecha de la uva y tiene lugar el clásico "pisado de la uva" como símbolo de alegría y agradecimiento. Es justamente en el Valle de Guadalupe el escenario donde se vive esta fiesta.

Durante 15 días, 60 de las mejores casas vinícolas de Baja California demuestran lo mejor de su cosecha para saciar los paladares más especiales en el Valle de Guadalupe, conocido como "la pequeña Toscana” por sus extensas tierras fértiles cubiertas de viñedos en las que se producen distintas variedades de uva como Merlot, Shiraz, Cabernet Sauvignon, entre muchas otras. Por ello, la celebración en torno a la uva y el vino regresan con verbenas, música, catas y hasta concursos de vino.

Cuando se realizarán las fiestas de la vendimia

Uno de los eventos más esperados de la región regresa después de dos años en su edición número XXXI, con un cartel que incluye arte, gastronomía, música, degustaciones, concursos, talleres, pláticas, catas sensoriales y mucho más. Este año las fiestas de la vendimia se llevarán a cabo durante el mes de agosto en diferentes lugares de Baja California, la mayoría de los eventos tienen lugar en bodegas vitivinícolas ubicadas dentro de la ruta del vino.

Qué hacer en la Ruta del Vino

Visitar la ruta del vino en Valle de Guadalupe, Baja California es una actividad que sin duda debes hacer una vez en la vida, ya que además de ser uno de los valles vinícolas más importantes del país, es una de las zonas más hermosas de México con clima similar al suroeste francés, cientos de hectáreas de olivo y vid y más de 80 bodegas, además de ser un espacio mágico para disfrutar de atardeceres y paisajes extraordinarios en la compañía de tu familia, amigos o pareja.

Dónde hospedarse

La vendimia es la máxima fiesta del vino. Foto: Pixabay.

En el Valle de Guadalupe puedes conocer los mejores spots y hoteles para dormir entre vides. Uno de ellos es Viñedo En’kanto & Boutique Hotel que ofrece una experiencia íntima y alejada del bullicio entre montañas y viñedos. En este lugar puedes hospedarte en una cabaña frente a los plantíos de vid y cítricos de la propiedad. Para completar la experiencia puedes vivir su spa y Al Forno Butcheria, una experiencia gastronómica campestre al aire libre especializado en carnes a la leña como filete, costillas, enormes brisket, borrego al horno, lechón, cabrito, por mencionar algunos.

Otra opción para hospedarse es Casa 8 y villas en Bruma ubicado en el corazón de esta ruta, un lugar de armonía para conectar con la naturaleza y regresar a los orígenes mientras te relajas en dos paraísos de hospedaje: “Casa 8”, que posee ocho habitaciones y suites unidas por una casa principal en la que se comparte cocina, sala, alberca y con vista directa a los viñedos y Villas Bruma, un proyecto de hospedaje de lujo con espacios especialmente diseñados para convivir en armonía con la naturaleza y que ofrece experiencias como para cosechar en tu propia hortaliza, caminar entre viñedos, nombrar tu propio vino y sumergirte en su lago biodinámico.