ESCENARIOS ARTÍSTICOS

5 atractivos de Atlanta, la joya del sur de EU y próxima sede del Mundial 2026

La ciudad es considerada como una de las más artísticas y culturales por su arte callejero, festivales de música y escenarios cinematográficos pero más allá puedes descubrir un mundo que te fascinará

Atlanta.La ciudad es famosa por su escena gastronómica y artísticaCréditos: Visit USA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En fechas recientes se anunció que Estados Unidos, Canadá y México serán sedes compartidas del Mundial 2026, en Estados Unidos, una de las ciudades en las que se disputarán los encuentros de la Copa del Mundo es Atlanta, la joya del sur de EU. Este oasis urbano es un paraíso multicultural que irradia hospitalidad con un estilo propio. Es una urbe cambiante y que se reinventa constantemente.

Si eres fan del futbol y vas a viajar a Atlanta hay que conocer los 5 atractivos imperdibles de la ciudad pues en cada esquina descubrirás infinidad de tesoros ocultos como restaurantes de autor, mucho arte, grandes áreas verdes y barrios que poseen su encanto y personalidad única, que vale la pena descubrir, a paso lento y sin prisa. Por la tarde, la sorpresa es el horizonte pintado de tonos naranjas y rojos que son el marco ideal para tus fotos. 

5 atractivos de Atlanta

Atlanta es una ciudad de hermosos horizontes inmersa en un pequeño bosque, de calles multicolores y donde se respira el arte y la cultura a cada paso. Su estadio de futbol, el Mercedes-Benz Stadium será sede de diversos encuentros futbolísticos durante el Mundial 2026 y estos son sus 5 atractivos imperdibles.

El centro

El corazón de la ciudad es el centro, el punto de partida para descubrir lugares como el Centennial Olympic Park  considerado un oasis urbano que fue construido para los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Durante el verano se desarrollan diferentes actividades y es un buen lugar para comenzar a explorar otros atractivos ubicados a su alrededor. Más allá del parque podrás descubrir otros lugares como el Museo de Arte High, el Zoológico de Atlanta, el Acuario de Georgia y el Jardín Botánico.

Sus restaurantes

Los restaurantes de Atlanta son relajados y variados, podrás encontrar desde cocina gourmet hasta variaciones de platillos sureños típicos y de cocina internacional, pero lo que hace especial a la escena gastronómica de Atlanta es su autenticidad y variedad pues también encontrarás restaurantes étnicos auténticos, especialmente en la Carretera Buford, a solo 20 minutos del centro de la ciudad. Lo más típico para probar son las hamburguesas, la carne estilo BBQ bañada en salsa de jitomate, miel, chile y especias.

Sus galerías y arte local

Murales callejeros y arte local. Foto: Pinterest.

La escena artística de Atlanta se extiende más allá de los recintos de primer nivel, hasta aquí ha llegado una nueva ola de instalaciones de arte visual y murales callejeros que está adornando parques, muros, túneles y pasillos con colores y está dándole vida a la escena de arte independiente de Atlanta. Midtown es conocido como el "corazón de las artes" y está ubicado en la  calle Peachtree, cuenta con la concentración más grande de instalaciones de arte y organizaciones del sureste de Estados Unidos.

Sus escenarios de película

La ciudad ofece un recorrido por todos los lugares que aparecieron en películas y series como  The Walking Dead, o el universo cinematográfico de Marvel. Hay 10 experiencias cinematográficas únicas que se ofrecen en aproximadamente 80 recorridos guiados al mes que incluyen lugares como el Capitolio de la Casa Swan, en el Centro Histórico, que muestra las habitaciones que se usaron durante la grabación de The Hunger Games: Catching Fire además de otros recorridos en los que también podrás conocer escenarios de película.

Sus festivales musicales

Para los amantes de la música, Atlanta cuenta con más de 30 festivales anuales, incluidos el AC3 Festival, el Atlanta Jazz Festival, el Imagine Music Festival, el Music Midtown, el Shaky Knees y el SweetWater 420 Fest. El patrimonio musical de Atlanta incluye muchas leyendas que hicieron carrera en la capital de Georgia, como Otis Redding y Gladys Knight, junto con artistas más recientes como Indigo Girls, CeeLo Green, OutKast y muchos artistas populares de la rama del hip-hop.