MUNDIAL 2026

Del Golden Gate a Chinatown: 5 cosas qué hacer en San Francisco sede del Mundial 2026

Ve preparando tu viaje para la siguiente Copa del Mundo 2026 que será en tres países: México, Estados Unidos y Canadá

Conoce más de sus atractivos de San Francisco para la Copa del MundoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Luego de que la FIFA anunció cuáles son las ciudades y estadios que formarán parte de la próxima Copa Mundial 2026, que por primera vez será en tres naciones (México, Estados Unidos y Canadá). Si contemplas viajar a cualquiera de estos países para disfrutar del Mundial de fútbol, debes tener en cuenta que en México serán las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, donde parte de las 48 selecciones participantes jugarán. 

Ya te adelantamos algunas actividades que puedes hacer en Guadalajara, donde el Estadio Akron será uno de los sitios con partidos de fase de grupos, así como el Estadio BBVA en Monterrey y el Estadio Azteca en la CDMX, que por cierto sigue haciendo historia en Latinoamérica y el mundo, como el primer estadio en formar parte de tres Copas del Mundo. Si en tu caso estás buscando o preparando tu viaje para el extranjero durante  el Mundial 2026, en esta nota te revelaremos 5 cosas qué hacer en San Francisco, una de las sedes de Estados Unidos para el máximo torneo de selecciones. 

Copa del Mundo 2026: Qué hacer en San Francisco, Estados Unidos

San Francisco es una de las ciudades con grandes atracciones y servicios, la ventaja que tiene es que es pequeña, con apenas 79 kilómetros cuadrados será muy sencilla recorrerla. Puedes disfrutar de varias semanas para conocer a fondo los mejores lugares como sus teleféricos, sus barrios, comida, en fin, descubre más de la gran lista de todo lo que puedes hacer, por eso, nosotros te revelaremos cinco destinos imperdibles para tu viaje. 

1. Puente Golden Gate 

Se trata de uno de los puentes más famosos del mundo, donde sus imponentes 2.7 kilómetros te impresionarán, donde circulan 120 mil autos cada día. Una calzada peatonal permite cruzarlo a pie y las bicicletas pueden circular en el flanco oeste. Uno de los mejores lugares para admirar y tomar fotografías, el puente está la cima del Hawk Hill en Marin Headlands. 

2. Prisión de Alcatraz

Es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, así como uno de los sitios que debes visitar, aquí puedes conocer más sobre la historia de ‘La Roca’, una prisión en medio de la bahía. Aunque la prisión cerró sus puertas en la década de los 60 y actualmente podrás recorrer parte del edificio. Solo debes tomar un transbordador en el muelle 33. Se recomienda reservar con antelación. 

Descubre todo lo que puedes conocer en San Francisco como la ex prisión de Alcatraz. Foto: Pixabay

3. Golden Gate Park 

Se trata de este parque que alberga jardines y museos, que es un fabuloso espacio verde en el corazón de San Francisco, es considerado por muchos como el pulmón de la ciudad. En este espacio encontrarás perfectos espacios para caminar, un carril en bici, así como más de 5 mil tipos de plantas y decenas de especies de árboles, lagos, caminos de herradura y un prado de búfalos. 

4. City Hall 

El ayuntamiento de San Francisco es otro de los destinos perfectos para conocer en el Mundial 2026, ya que es uno de los edificios más bellos que verás en la ciudad. La arquitectura de este sitio recuerda al Palacio Nacional de los Inválidos (en París) y representa uno de los iconos más representativos de la historia de la ciudad. 

5. Chinatown 

Es el barrio chino más grande ubicado fuera de Asia pero también el más antiguo de su tipo en Estados Unidos. Aunque fue destruido por completo tras el terremoto de 1906, fue reconstruido íntegramente al estilo chino convirtiéndose en una zona muy atractiva y original. No dudes en visitar este lugar, que tiene templos, teatros, tiendas, casas de té y farmacias tradicionales.