DESTINO OBLIGADO

Mundial 2026: atractivos turísticos de San Francisco, sede de la Copa del Mundo

Desde barrios antiguos pasando por costas salvajes hasta arquitectura icónica, San Francisco es una ciudad donde convergen diferentes culturas, idiomas y gastronomías que lo convierten en una de las ciudades más atractivas del mundo

San Francisco California.Será sede del Mundial de Futbol 2026Créditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

El Mundial de Futbol 2026 se jugará en México, en la CDMX, en Guadalajara Monterrey. Además, de acuerdo con la Federación Internacional de Futbol (FIFA) se dividirá los encuentros con Estados Unidos y Canadá. En EE.UU. En la Unión Americana se jugarán los partidos de futbol en Kansas City, Dallas, Atlanta, Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Philadelphia, San Francisco, Seattle y Houston. 

San Francisco es una ciudad llena de vida en la que se pueden conocer diferentes atractivos como el Puente GoldenGate, y el Puente de la Bahía, el emblema de la ciudad. Pero además es posible emprender recorridos culturales, rutas en la naturaleza, viajes gastronómicos y todo un menú de opciones para vivir al máximo la urbe que además es famosa por ser un espacio donde se mezclan idiomas, culturas, tradiciones y más.

Íconos de San Francisco

El Puente Golden Gate, el famoso puente suspendido que divide la bahía de San Francisco y el Océano Pacífico, es el gran símbolo de la ciudad y se considera una de las maravillas del mundo moderno. Atravesarlo, ya sea en coche o bicicleta es una actividad obligada para los visitantes. Otro puente famoso es el Puente de la Bahía, que conecta el centro de San Francisco con Oakland. Las luces que cubren el puente son una de las vistas más hermosas de la ciudad de noche, especialmente si se mira desde el embarcadero.

Otro íconos de la ciudad incluyen a la Torre Coit, la famosa torre de concreto sobre Telegraph Hill que ofrece una vista en 360 grados; la Pirámide Transamérica, uno de los rascacielos más altos del mundo; la Calle Lombard con sus jardines de flores y caminos serpenteantes además del recorrido en funicular en el que puedes admirar estos y otros edificios famosos de San Francisco.

Viaje gastronómico por San Francisco

Además de la variedad de culturas en San Francisco abundan las regiones vitivinícolas que están ubicadas cerca de la ciudad, una de las bodegas favoritas de locales y visitantes es Ram’s Gate Winery en Sonoma. que ofrece recorridos y talleres culturales, catas, degustaciones y más. También puedes probar los finos vinos de Napa y Sonoma en muchos restaurantes de San Francisco.

Además de las múltiples opciones para probar la gastronomía de San Francisco también está el Barrio Chino donde puedes  saborear la auténtica comida china. El Barrio Chino de San Francisco, que se fundó en 1840, es el más antiguo de América del Norte y la mayor comunidad china fuera de Asia. Si buscas té de burbujas de Hong Kong o un sabroso pato Pekín, puedes satisfacer casi todo lo que desee tu apetito. Por otro lado, este barrio es espectacular para experimentar su historia, su cultura y sus tiendas.

Los barrios de San Francisco

Barrios antiguos de San Francisco. Foto: Pixabay

La visita a San Francisco no estaría completa sin visitar sus barrios bohemios desde el Upper Haight hasta el lujo de la Plaza Union, pasando por North Beach, conocido como la pequeña Italia y la Plaza Alamo, donde puedes disfrutar las damas pintadas y mucho más. Uno de los lugares favoritos es el Distrito Mission, el barrio más antiguo de San Francisco y conocido por haber sido baluarte de los misioneros españoles. Mission está lleno de restaurantes, bares y tiendas clásicas, muy cerca está Balmy Alley, un callejón completamente cubierto de murales que inmortalizan las tradiciones y la historia de San Francisco.

Otro barrio con mucha vida es la Plaza Unión que está repleta de tiendas departamentales, exclusivas boutiques, tiendas de regalos y salones de belleza, así como restaurantes sofisticados. Es el principal centro para el teatro en San Francisco, con muchos espectáculos de Broadway así como espectáculos callejeros y arte público. Entre todas las tiendas, en Gump’s tendrás una experiencia única.