COPA DEL MUNDO 2026

La ciudad del café: 3 atractivos que debes visitar en Seattle sede del Mundial 2026

El Mundial 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, conoce más de esta sede del certamen de la FIFA

Conoce los mejores lugares de la ciudad sede de la Copa del Mundo 2026Créditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

De manera oficial la FIFA anunció que la próxima Copa del Mundo 2026 será, por primera vez, en tres países, México, Estados Unidos y Canadá, donde la República Mexicana formará parte con tres sedes, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; mientras que Canadá participará con dos ciudades. En el caso de Estados Unidos serán 11 ciudades sedes, entre ellas Seattle. Si estás planeando viajar a alguna de las ciudades nacionales o al extranjero es momento de revelarte cuáles son las mejores actividades o sitios que debes conocer en la llamada ‘ciudad del café’. 

Recuerda que para viajar a Estados Unidos es necesario que cuentes con tu visa americana vigente, así como tu pasaporte mexicano actualizado. Es momento de ir planeando tu viaje a la Copa del Mundo 2026, por eso, en nuestra nota te diremos los mejores atractivos que debes conocer de Seattle, la cual está enclavada al noroeste de Estados Unidos, entre Puget Sound del Pacífico y el lago Washington, a solo 140 kilómetros de la frontera canadiense. 

La también conocida ‘Ciudad Esmeralda’ es reconocida por estar llena de espacios naturales entre el caos de la ciudad, por ejemplo, parques, jardines y macizos de flores. Al mismo tiempo, se destaca por contar con edificaciones de cristal y hormigón, una arquitectura completamente única que tiene como objetivo la innovación hacia el futuro. En esta ocasión te mostraremos tres espacios completamente imperdibles si vas al certamen organizado por la FIFA.

1. Centro de Seattle y la Aguja Espacial 

Como ya leíste, la ciudad se destaca por ser una de las más innovadoras en cuanto arquitectura, así que debes conocer la elegante torre futurista que parece nave espacial, es una marca de la ciudad que debes conocer. Se construyó en 1961 para la Feria Mundial con 184 metros incluyendo la aguja. Bajo la plataforma de observación tiene el famoso restaurante giratorio Sky City, que tarda 47 minutos en dar la vuelta completa. 

2. Jardín Kubota 

Es uno de los sitios para disfrutar de la naturaleza, que fue fundada por el paisajista Fujitaro Kubota en 1927, se trata de un jardín completamente con un diseño tradicional japonés, pero que también cuenta con planta típicas del oeste de Estados Unidos. Así como cascadas miniaturas, arroyos, estanques y plantas exóticas, es un espacio natural de 8 hectáreas, que desde su fundación se han plantado más de 200 arces japoneses. 

Descubre todo lo que puedes admirar en este espacio natural. Foto: Twitter/ @GabiMartinArte

3. La Gran Rueda de Seattle 

Si vas al Mundial de Fútbol 2026 debes conocer este lugar que se encuentra ene l paseo marítimo, al lado del mercado de pike Place y el acuario. Se construyó en 2012 y tiene una altura de 53 metros, es más baja que los miradores de alrededor, pero gira. Durante un viaje puedes realizar tres rotaciones completas y admirar el panorama de los sitios turísticos de Seattle, así como la bahía de Elliot.