PROMOCIÓN EN MÉXICO

Tianguis Turístico Acapulco 2022: ¿Quiénes participan en esta edición?

La edición 46 del Tianguis Turístico tendrá lugar en Acapulco, Guerrero, pero ¿Qué es? y ¿Quienes participan?

Así se llevará a cabo el Tianguis Turístico de Acapulco 2022Créditos: Twitter/ @acapulco
Escrito en TENDENCIAS el

Este 2022 se realizará la edición 46 del Tianguis Turístico y tendrá como sede Acapulco, Guerrero, los próximos días del 22 al 25 de mayo. Todo con el fin de promover ante compradores de 45 países los diferentes destinos, productos turísticos, Pueblos Mágicos, etc; más importantes de México.

De acuerdo con la página oficial del evento, hay dos grupos que formarán parte del evento, uno son los compradores son aquellos tour operadores, mayoristas, agentes de viaje y asociaciones turísticas. Así como las Casas de Incentivos y Organizadores de Eventos, Congresos y Convenciones. Serán quienes muestren interés por los sitios turísticos de los diferentes expositores (Pueblos Mágicos, estados, productos, servicios turísticos, etc). Los compradores son más de 700 empresas de los distintos continentes del mundo.

Mientras que los segundos son los expositores, aquellos hoteles independientes o cadenas hoteleras, aerolíneas, representantes de turismo de los 32 Estados de la República Mexicana, recintos feriales, etc. Hasta el momento, la edición 46 del evento tendrá la participación de todos los estados, así como mil 200 de 785 empresas expositoras que se esperaban y mil 94 de 699 empresas compradoras. Los principales expositores de la industria mexicana y los compradores que llegan desde el extranjero cierran sus “tratos” mediante citas preestablecidas de 15 minutos cada una, durante 3 días, para poder intercambiar o aclarar puntos comerciales. 

¿Qué es el Tianguis Turístico? 

Desde hace años, el evento del Tianguis Turístico en México ha sido itinerante, pues año con año elige un nuevo estado o ciudad para llevarse a cabo. Aquí los participantes y compradores llegan con sus servicios de promoción y comercialización de los distintos productos, lugares, o servicios turísticos que hay en México.

La promoción que se hacen de los estados, ciudades, Pueblos Mágicos, y demás lugares turísticos de México, se muestra al mercado nacional e internacional como una oferta de diversidad en materia de turismo que el país ofrece al mundo. Es por eso que cada edición del Tianguis Turístico es importante la entidad que será sede, como para los ‘vendedores’ y compradores, ya que aquí se da un vistazo de lo que ofrece México en materia de turismo.

Ahora que ya sabes un poco más sobre quiénes participan o qué es el Tianguis Turístico, conoce más sobre la oferta que hay en México en el mundo y cómo estas exposiciones turísticas ayudan a que tanto turistas nacionales como extranjeros, tengan presente su siguiente viaje en México. No solo se limita a los destinos, sino también a los servicios que dicha entidad ofrezca, pues aquí conocerás más de sus actividades.