EVENTOS ESPECIALES

Acapulco se prepara para recibir el Tianguis Turístico 2022

Se acerca la edición 46 del Tianguis Turístico, que para este 2022 se realizará en Acapulco y participarán 45 países

Es una oportunidad de mostrar toda la belleza turística del Puerto de AcapulcoCréditos: Twitter/ @Acapulco
Escrito en TENDENCIAS el

Los preparativos para el próximo Tianguis Turístico 2022 se están realizando en la zona turística de Acapulco, así lo dio a conocer el secretario de Turismo en el estado, Santos Ramírez Cuevas, quien informó que todos los avances en la imagen de la bahía se están desarrollando para el mes de mayo. 

De acuerdo con el titular de turismo del estado de Guerrero, hasta el momento hay 29 países confirmados y 250 agentes sudamericanos confirmados para la edición 46 del evento itinerante al interior del país. El objetivo de este año es buscar agentes de Sudamérica mientras que a la Secretaría de Turismo Federal, le corresponde la promoción de agentes canadienses y de Estados Unidos. Acapulco tiene la intención de presentar a nivel nacional e internacional el rostro turístico de uno de los puntos más emblemáticos de México para la edición 2022. 

En comparación con los datos de Sectur, hasta el 28 de abril se tenía confirmada la participación de los 32 estados, además de contar con mil 200 de 785 empresas expositoras y mil 94 de 669 empresas compradoras. Además participarán alrededor de 45 países incluyendo México.

¿Cuándo inicia el Tianguis Turístico 2022 Acapulco? 

Recuerda que este evento es de lo más importante en el sector turístico de México, así como un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre Compradores y Expositores. El evento es completamente con intenciones dirigidas a los expositores de la industria turística mexicana y compradores provenientes de diversos países. 

El Tianguis Turístico de Acapulco se realizará a partir del 22 al 25 de mayo de 2022. Aquí se promoverá la historia, cultura y bellezas naturales de México, en esta ocasión serán las de Acapulco, lugar que cuenta con instalaciones de vanguardia, donde te permiten albergar hasta 20 mil personas, su infraestructura en cada recinto cuenta con diseños para llevar a cabo eventos sociales, culturales y de negocios, a nivel nacional e internacional. 

Aquellos que quieran participar en el Tianguis Turístico 2022, tanto expositores como compradores, pueden registrarse en el sitio oficial. Ahí mismo podrán solicitar citas de negocios entre compradores y expositores de 15 minutos cada una, durante 3 días. Aquí el principal objetivo es que las empresas y los promotores turísticos lleguen a un acuerdo para que los operadores, empresas, etc; promuevan las actividades de cada estado. 

Ya conoces un poco más de los objetivos y cuándo se realizará el Tianguis Turístico en Acapulco, así que si te interesa inscribirte debes consultar los requisitos en su página oficial.