DUELO DE PLAYAS

¿Qué paraíso es mejor? Acapulco vs Cancún: aquí algunas razones para elegir

Te presentaremos los mejores detalles de cada playa y así tu elijas la que mejor te convenga

Cada una cuenta con diferentes atractivos que se pueden acomodar a tu tipo de viajeCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Si estás a punto de salir o preparar tus vacaciones en alguna de las playas mexicanas, y entre tus opciones está Acapulco o Cancún, pero no sabes cuál elegir, no te preocupes que aquí te daremos algunas de sus mayores razones para que puedas escoger, dependiendo de lo que busques. Ambas playas mexicanas son increíbles destinos con grandes complejos turísticos muy completos, al mismo tiempo que tienen actividades diversas, cuentan con una vida nocturna muy movida. 

Al principio puedes optar por hacer una comparación de precios entre ambas playas, dependiendo de dónde te encuentres, si estás cerca de Guerrero o de Quintana Roo, claro, dependiendo del transporte que quieras. Además, en ambos destinos actualmente hay paquetes a Acapulco o Cancún todo incluido que pueden facilitar tu viaje y ahorrar una buena cantidad de dinero. No importa si buscas algo de tranquilidad, relajación, aventura, zonas arqueológicas, gastronomía, etc; ambas playas cuentan con una gran variedad de actividades que son perfectas para toda la familia, amigos o si vas en pareja. 

Lo mejor de Cancún 

Si estás decidiendo entre ambas playas comenzaremos con la región del Caribe Mexicano. Cancún es considerada una de las mejores playas del mundo y entre ellas está la playa Tortugas, cuyas aguas cristalinas y arena blanca hacen que sea un lugar paradisiaco para pasar grandes momentos o simplemente relajarse con vista al mar. Otro de los sitios imperdibles de la zona son las playas mezcladas con sitios arqueológicos como Tulum o visitar el parque Xcaret, que a la par tiene distintos atractivos. 

En Cancún encontrarás Tulum, una zona histórica y de relajación que no puedes perder. Foto: Pexels

No cabe duda que entre los atractivos de Cancún también están los famosos cenotes, donde puedes practicar buceo en sus hermosas aguas, así como disfrutar de sus estructuras naturales. De día hay varios sitios turísticos que puedes visitar, pero de noche hay una vida nocturna muy variada con famosos bares y discotecas a las que puedes acudir. 

Lo mejor de Acapulco 

Su fuerte marea la hace uno de los destinos donde puedes practicar surf, pero no te preocupes que también cuenta con playas de marea baja completamente ideales si vas en familia. Entre sus lugares imperdibles está La Quebrada, un acantilado de más de 35 metros donde valientes hombres se lanzan al mar, que como ya leíste tiene una fuerte corriente, por lo que deben esperar al momento indicado para poder lanzarse y tener un clavado exitoso. El lugar es considerado como Patrimonio Cultural del estado de Guerrero. 

No te puedes ir sin visitar Punta Diamante, la mejor playa para muchos porque ofrece hermosas aguas y varias actividades de ecoturismo, pero la mayoría de las playas de Acapulco ofrecen actividades acuáticas como esquí, navegar en bote, la famosa banana, el parapente, lanzarte de la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, etc. Descubre la gastronomía local como el huachinango al mojo de ajo o el pozole verde. 

Cada playa cuenta con sus distintos atractivos, una con playas más cristalinas y otra con variada actividad turística que ha logrado permanecer al paso de  los años. Acapulco sigue siendo considerada una de las playas imperdibles si te encuentras más en la zona centro del país como Puebla, Estado de México, Morelos, CDMX, Hidalgo, etc. Mientras que para la zona sur de México te conviene más Cancún, solo recuerda revisar el estado del nivel de sargazo durante los primeros meses del año, es cuando comienza a aparecer. Tanto Acapulco como Cancún cuentan con diversidad de actividades turísticas y atractivas playas, las cuales te ayudarán a disfrutar de un rato agradable con el calor del sol y la tranquilidad de sus aguas.