¡SIN GASTAR DE MÁS!

Actividades GRATUITAS que hacer si vas a Tequisquiapan a la Feria del Queso y Vino

Disfruta de las actividades de la Feria pero también para descansar y gozar de los atractivos del Pueblo Mágico

Estas son las actividades gratuitas de Tequisquiapan Créditos: Instagram/ @laaurajuarez
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca la edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan, que se realizará los fines de semana del 20 de mayo  al 5 de junio y podrás disfrutar de los productos, actividades y más de los productores de vino. Al mismo tiempo podrás gozar de las presentaciones de grupos en vivo en cuatro escenarios. 

Luego de dos años de pausa, el país invitado para la Feria Nacional del Queso y el Vino, es España, por lo que se contará con la muestra de vinos, gastronomía y expresiones artísticas del país ibérico.Si quieres asistir a la Feria debes tomar en cuenta que el precio del boleto es de 250 pesos por persona, por lo que se prevé que haya más de 60 mil visitantes; ahora, para aprovechar tu visita al Pueblo Mágico de Tequisquiapan debes tomar en cuenta las actividades gratuitas que puedes hacer y así ahorrar algunos pesos para tu visita. 

Actividades gratis para hacer en Tequisquiapan 

Uno de los siete Pueblos Mágicos de Querétaro y se encuentra a solo dos horas de la Ciudad de México, así que es un buen lugar para una escapada en familia, amigos o en pareja, por eso, te revelaremos algunas de las actividades gratis que puedes hacer en Tequisquiapan, para disfrutar al máximo de tu visita. Se trata de uno de los mejores destinos que puedes disfrutar al máximo con poco dinero. 

Conoce más de ua arquitectura y área natural. Fotos: Sectur

Disfruta de una caminata por el Centro Histórico de Tequis, como lo llaman los lugareños, así como la plaza Miguel Hidalgo que cuenta con una arquitectura única estilo colonial, que te hará adentrarte a épocas pasadas. Durante tu caminata puedes disfrutar del Mercado de Artesanías de Tequisquiapan, aquí encontrarás piezas de cerámica, piel, ópalo, telas tejidas y las tradicionales cestas de mimbre y palma. 

Otro de los puntos que puedes conocer sin gastar en Tequisquiapan es el Templo de Santa María de la Asunción en el Centro Histórico, que se encuentra frente al lado norte de la plaza. En el lado sur hay jardines decorativos y un kiosko. Luego puedes tomar un descanso en el Parque Recreativo La Pila, es el lugar ideal para un remanso de tranquilidad rodeado de ahuehuetes y sabinos, así como actividades para toda la familia. Este parque servía para abastecer de agua a la Hacienda Grande y hoy es ideal para pasar un día tranquilo, hacer picnics y realizar caminatas en familia. Además es sede de la Feria del Queso y el Vino que se realiza cada año.