DESTINOS INIGUALABLES

Michoacán: ¿Cuál es el COSTO de las lanchas para llegar a la isla de Janitzio?

La pintoresca isla, cuyo nombre significa “Cabello de elote”, se encuentra a 20 minutos en lancha de Pátzcuaro

Su tradición purépecha prevalece a través del tiempo Créditos: Sectur
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¿Vas a Michoacán? No te puedes perder la oportunidad de visitar la Isla de Janitzio un pintoresco lugar que se encuentra en el centro del lago de Pátzcuaro y la magia del lugar, su cultura, colores y sabores te dejarán impresionado. Ubicada a 20 minutos en lancha de la ciudad de Pátzcuaro esta encantadora isla permanece a través de los años con sus tradiciones, ya que aún se escucha la lengua purépecha en ella. 

Janitzio es la isla más importante del lago de Pátzcuaro, acoge a un pueblo flotante de origen purépecha. Su nombre quiere decir "flor de maíz" y es conocida, principalmente por la celebración de Día de Muertos que se realiza el 1 noviembre con una procesión que se hace tanto en tierra firme como en el lago, y que atrae a viajeros de todo el mundo. Ahora, si estas interesado en visitar este increíble lugar, aquí te diremos cuál es el costo de las lanchas para llegar a la Isla de Janitzio en Michoacán. 

¿Cómo llegar a Isla Janitzio, Michoacán, en lancha?

Como leíste arriba, debes salir desde la ciudad de Pátzcuaro, en su muelle que está a 10 minutos del centro, aquí podrás tomar una embarcación para ir a la isla y el costo del boleto no es mayor a los 70 pesos ida y vuelta. En caso de que vayas en auto, el estacionamiento del muelle es de 20 pesos, tiempo libre. Cada embarcación sale cada 15 minutos aproximadamente. 

Una vez que te encuentres en la lancha podrás ir viendo cómo la Isla Janitzio aparece en el horizonte como si se tratara de una postal y digno de un paisaje de película. Al mismo tiempo verás a los pescadores que se encuentran alrededor, sin duda te darán la bienvenida al mostrarte cómo realizan su actividad con las enormes y tradicionales redes de pesca. 

Isla Janitzio se destaca por ser un lugar único en tradición, pero también por sus puestos de gastronomía y artesanías, donde puedes aprovechar para desayunar a precios realmente económicos. Mientras recorres este bello destino de Michoacán, verás que el tiempo parece haberse detenido y transcurre de manera lenta, sus bellos escenarios inspiran a cineastas y artistas, como prueba de ello está la película "Maclovia", en 1948, que protagonizaron María Félix y Pedro Armendáriz.

Isla Janitzio tiene tradición pesquera y podrás conocerla en todo su esplendor. Foto: Sectur

Durante tu visita podrás presenciar y conocer las las tradiciones purépechas de sus habitantes, pero también algunos de los puntos más representativos de la isla como el Monumento a Morelos, el Panteón de Janitzio (Día de Muertos),  artesanías en la Calle Janitzio, descubrir más de los pescadores y del Baile de los Viejitos. Sin duda durante tu visita quedarás encantado con cada rincón de esta isla, que muy pocos conocen ¿Qué esperas para visitar la isla?