TEMPORADA DE SARGAZO

Playa del Carmen ofrece 9 mil pesos por recoger sargazo: REQUISITOS y DÓNDE solicitar

Conoce cómo puedes vivir y trabajar en esta región caribeña mientras dura la temporada de algas

Playa del Carmen.ofrece 9 mil pesos por recoger sargazoCréditos: Pinterest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de sargazo en México ya comenzó, muchas de las playas de Quintana Roo se ven afectadas por la llegada masiva de esta alga a sus costas, por ello las autoridades de Playa del Carmen ofrecen 9 mil pesos mensuales a las personas que quieran recoger sargazo, en total son 200 vacantes. Si quieres viajar a este destino te decimos cuáles son los requisitos y cómo ofertar.

Debido a la falta de personal para limpiar las playas de Playa del Carmen y Quintana Roo las autoridades ofrecen esta cantidad a quienes deseen trabajar limpiando el sargazo de las playas. El empleo será solo durante esta temporada, entre los meses de abril a julio, cuando el sargazo invade las playas del destino.

Cuáles son los REQUISITOS y DÓNDE solicitar

En Quintana Roo el sargazo cubre las playas durante esta temporada, ocasionando que los viajeros se alejen y que el color blanco cambie por un tono oscuro que le da un aspecto desagradable, para evitar esta situación, los autoridades abrieron na bolsa de trabajo de 200 vacantes para recoger sargazo. El pago es de 9 mil pesos mensuales más prestaciones.

Para poder solicitar el empleo los interesados deben acudir a las oficinas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) que es la encargada de la limpieza de las playas, y que están ubicadas en la avenida 125 dentro del nuevo  Palacio Municipal. Los requisitos para aplicar a la vacante son: ser mayor de edad (no hay límite de edad) y llevar solicitud elaborada.

Las personas que sean contratadas se unirán a otros trabajadores que se encarguen de la recolección del sargazo para evitar que llegue a las playas así como realizar la limpieza de las costas. La primera llegada excesiva de esta alga ocurrió en marzo y se estima que siga llegando en grandes cantidades. 

¿Qué es el sargazo?

Sargazo en playas de Quintana Roo. Foto: Pinterest.

El sargazo es un alga que flota en el mar, pero debido al cambio climático se reproduce de forma desordenada y llega a las costas de Quintana Roo de forma masiva. Al respecto, el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Facultad de Ciencias Marinas, Universidad del Sur de la Florida, ha detectado grandes manchones en el Mar Caribe.

La Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo reiteró que será en el mes de abril 2022, cuando estarán arribando, de manera continua, cantidades muy importantes de sargazo a las playas del Caribe Mexicano. Así que si quieres aprovechar la temporada para viajar a Playa del Carmen y trabajar, al mismo tiempo, esta es tu oportunidad para aplicar a la oferta.