DESTINOS

Cosas que puedes hacer en Cancún si en tus vacaciones encuentras sargazo

Checa estas actividades que puedes también realizar durante esta época del año al visitar este destino mexicano

Cosas que puedes hacer en Cancún si en tus vacaciones encuentras sargazo.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Si ya te decidiste a viajar a Cancún, uno de los destinos turísticos más famosos y reconocidos a nivel mundial del territorio mexicano, ten en cuenta que no solo disfrutarás de una gran aventura en alguno de sus atractivos turísticos como sus parques temáticos, miradores, actividades extremas. También podrás maravillarte con su increíble cultura maya en sus zonas arqueológicas, así como disfrutar de sus magníficas playas. 

Sin embargo, si estás próximo a viajar a este sitio del Caribe Mexicano, existen épocas del año que puedes considerar para poder visitarlo y gozar de todo lo que ofrece sin ningún problema. Por ejemplo, si eres amante de los días soleados y sin lluvias, te recomendamos que visites Cancún entre los meses de febrero y marzo. 

Además, en este sitio existe un fenómeno natural que sucede cada año y puede considerarse como un inconveniente tanto para sus habitantes como para quienes queremos es disfrutar de sus maravillosas playas. Nos referimos al sargazo,  las cuales son algas de color marrón o verde oscuro que comienzan a salir a la superficie del océano.

Y, aunque no es considerado como algo malo, por ser un hecho natural, puede ser catalogado como un problema de contaminación. Su exceso puede producir algunas toxinas, como nitrógeno y fósforo, así como la producción de olores muy peculiares.

Cosas que puedes hacer en Cancún si en tus vacaciones encuentras sargazo

Conoce qué otras actividades podrás realizar durante la época de sargazo en Cancún / Foto: Pixabay

Por lo que si quieres visitar Cancún, te recomendamos que vayas entre los meses de mayo a octubre, épocas en las que podrás encontrar sus playas libres y limpias de este suceso natural. Pero si por alguna razón, viajas durante esta temporada, no te preocupes, existen muchas alternativas que podrías realizar para seguir disfrutando de un gran viaje en este paradisiaco lugar. Conócelas. 

Visita sus zonas arqueológicas en Tulum 

Aquí podrás conocer las zonas arqueológicas que fueron edificadas por la antigua civilización maya, cultura que ha sido reconocida mundialmente por arte, imponente arquitectura y desarrollo en la ciencia. Desde Cancún podrás llegar sin ningún problema a estos sitios, que son Tulum y Cobá, así como otros lugares de los que destacan: Dzibanché, Kohunlich, Muyil, San Gervasio, entre otros.

Realiza  actividades acuáticas 

Cancún es una de las zonas turísticas que más destacan por ofrecer amplias opciones en materia de experiencias acuáticas. Por lo que podrás desde bucear, practicar kayak, hacer esnórquel, conducir una moto acuática, lanzarte en alguna de sus tirolesas, ya sea en sus aguas marítimas o en alguna de sus lagunas. 

Conoce sus cenotes y lagunas

Atrévete a conocer sus increíbles cenotes y lagunas ubicados en diferentes zonas de Cancún. Aquí también podrás realizar actividades acuáticas extremas como aventarte desde la tirolesa, recorridos en bicicleta y cuatromotos. También practicar kayak, o esnórquel. Asimismo, si eres de los que aman las aventuras, atrévete a explorar sus cavernas llenas de estalactitas. Otra de las grandes opciones que puedes visitar es su famosa Laguna de Bacalar, sitio conocido por su paradisiaco paisaje natural y maravillosas aguas de siete tonos de azul.