NUEVAS MEDIDAS

Colombia le dice adiós al uso de cubrebocas obligatorio, éstas serán las medidas

Conoce cuáles son las nuevas medidas sanitarias implementadas por este país

Colombia le dice adiós al uso de cubrebocas.en espacios cerrados y abiertosCréditos: Pixabay.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A partir del 1 de mayo, Colombia le dice adiós al uso de cubrebocas en espacios cerrados, esta será una de las nuevas medidas que se implementaron en este país Latinoamericano así que el tapabocas dejará de ser requerido en algunos espacios cerrados, en muchos de ellos su uso ya no será obligatorio pero se implementarán otras medidas contra el Covid-19.

De acuerdo con el presidente Colombiano, Iván Duque, a partir del 1 de mayo el uso de mascarillas ya no será obligatorio en espacios abiertos o cerrados, principalmente en las ciudades y municipios que hayan superado el 70% de esquemas de vacunación y el 40% de refuerzos aplicados, la medida fue avalada por la Organización Mundial de la Salud.

Colombia elimina el uso de cubrebocas obligatorio, así funcionará ahora

A partir del 1 de mayo, Colombia le dice adiós al uso de cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos, la medida fue anunciada por el presidente Iván Duque y su uso será voluntario, pero esto se llevará a cabo solo en los municipios que avancen en la vacunación, en lugares en los que el 83 % de la oblación ya cuente, al menos, con una dosis de la vacuna. Y poco a poco se reducirán las medidas sanitarias contra el virus.

El uso de las mascarillas será voluntario en eventos masivos, en bares, restaurantes, museos, bibliotecas y cines pero seguirá siendo obligatorio en hospitales, hogares geriátricos, transporte público y aulas de clase, en los colegios de todos los niveles su uso es forzoso y deberás mantenerlo puesto sobre nariz y boca. Para saber si tu municipio o lugar de residencia es acreedor a esta medida, el gobierno emitirá un documento a los sitios que cumplan con las cifras de vacunación y se informará a los ciudadanos.

Para los extranjeros  las medidas sanitarias vigentes hasta ahora se seguirán aplicando en los aeropuertos. Los viajeros que lleguen a Colombia deben presentar su carnet de vacunación con una dosis y la de refuerzo, es decir, deberán tener dos vacunas contra el Covid-19.  Además, al llegar se les tomará la temperatura y en caso de ser necesario deben pasar por un periodo de cuarentena en el país.

Uno de los lugares donde no se aplicará dicha medida sanitaria es en Cali, la tercera ciudad del país con 1,2 millones de habitantes pues solo el 67% de su población ha recibido alguna dosis de la vacuna anticovid. El Gobierno nacional ya había levantado en 2021 las restricciones de movilidad y aforo en eventos públicos asociadas a la pandemia. Bogotá y Medellín sí eliminan el uso obligatorio de los cubrebocas.