DESTINOS

Los paisajes de Colombia que inspiraron la película 'Encanto' de Disney

Si vas a venir a este increíble país, considera estos fantásticos lugares de ‘Encanto’

Los paisajes de Colombia que inspiraron la película 'Encanto' de Disney.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Colombia es considerado como uno de los países más visitados del mundo. Se caracteriza principalmente por su increíble diversidad cultural y lleno de tradiciones, magníficas playas, cultivar un exquisito café, así como una fantástica propuesta gastronómica, fiestas, música y paisajes naturales de ‘Encanto’.

Tanta ha sido la belleza natural que ofrece maravillosos escenarios que pueden ser considerados dentro de películas como pasó recientemente con ‘Encanto’, cinta hecha por Disney que se estrenó en 2021. Y relata historia de una familia colombiana que vive en un sitio mágico, lleno de vegetación y montañas. 

Los paisajes de Colombia que inspiraron la película 'Encanto' de Disney

Estos increíbles paisajes han sido escenarios de varias películas / Foto: Pixabay

Por lo que en esta película podemos observar insuperables lugares que son característicos de Colombia. Así que si estás pensando en visitar este bello país, aquí te compartimos alguno de los sitios turísticos que, aunque no lo creas sí existen, y sirvieron de inspiración para desarrollar esta historia. Visítalos en tu próxima visita a Colombia.

Valle del Cocora

Este es uno de los rincones más impresionantes y únicos de Colombia. Aquí podrás observar un paisaje hermoso paisaje natural montañoso, en el que destacan montañas de una de altitud 2 mil 800 metros aprox. Se ubica cerca de ciudad de Salento, una de las ciudades colombianas Y quienes visiten este valle colombiano de increíble vegetación quedarán cautivados con sus palmeras de 80 metros.

Eje Cafetero

Este cultivo cafetero fue declarado por la UNSECO como Patrimonio de la Humanidad, debido a su peso cultural que tiene. Por lo que también se le conoce como “Paisaje Cultural Cafetero”. Está ubicado entre Medellín y Cali, y ofrece un recorrido temático entre sus cafetales, permitiéndonos explorar la historia y producción de la semilla de esta famosa bebida. Asimismo, podrás conocer su arquitectura a través de construcciones que están cerca de la zona. 

Valle del Cauca

Colombia es mundialmente reconocido por sus tradiciones y festividades, ya que  este lugar se ubica en Cali (sede de la música salsa). Y es considerado como uno de los valles más habitados de toda la nación colombiana. Se caracteriza principalmente por contar con una fantástica belleza natural que podemos ver reflejada en sus paisajes, que llegan hasta la cordillera Occidental y Central. También es un sitio con mucha actividad agricultura, ya que cuenta con plantaciones de caña de azúcar, café, algodón, soya y sorgo.

 

Cartagena de Indias

Esta ciudad, ubicada al norte de Colombia, es famosa por su carga cultural y de tradiciones. Además, cuenta con una increíble y única arquitectura que ha sido escenario de varias películas hollywoodenses, podrás observarla mientras caminas por sus calles. Asimismo, es un sitio que se puede visitar durante todo el año, por lo que de su magnífica playa y fantásticas aguas.