ADIÓS A LAS RESTRICCIONES

¿Vas a salir de viaje? United le pone fin al uso del cubrebocas en todos sus vuelos

Si planeas realizar viaje esta aerolínea le dice adiós a las restrucciones por Covid 19 te contamos todo al respecto

United.le pone fin al uso de cubrebocasCréditos: Facebook United
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En días recientes Estados Unidos anunció que el uso de mascarillas ya no será obligatorio en espacios cerrados por esa razón la aerolínea  United anunció que le pone fin al uso del cubrebocas en todos sus vuelos y ahora ya no será obligatorio que la lleves puesta dentro del avión, aunque la aerolínea señaló que si los pasajeros se sienten más seguros con ella pueden seguir usándola.

Para la mayoría de los usuarios la decisión causó felicidad, sin embargo hay algunos viajeros que piensan que aún no es momento de decirle adiós a los cubrebocas, sobre todo al interior de las aeronaves o durante los viajes más largos y concurridos pues aún hay preocupación por la llegada de otra ola de Covid-19 y por las nuevas variantes que puedan aparecer. 

¿Vas a salir de viaje? United le pone fin al uso del cubrebocas en todos sus vuelos

En Estados Unidos una jueza federal anuló la obligación de usar cubrebocas en todo el territorio estadounidense, por ello,  la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), anunció que dejaría de aplicar una orden de seguridad aprobada en enero de 2021 que se aplicaba en aviones, aeropuertos, taxis y otros medios de transporte público.

United señaló que el cambio se haría efectivo "inmediatamente" en sus vuelos internos en Estados Unidos y algunos vuelos internacionales, según las reglas vigentes en los países de llegada. "Eso significa que nuestros empleados no deberán llevar más mascarillas - ni imponérselo a los pasajeros, en la mayoría de los casos. Podrán decidir llevar uno o no".

United es la única aerolínea estadounidense que opera vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla, con vuelos diarios a la ciudad de Houston, Texas y durante la pandemia,  implementó medidas estrictas para obligar a sus clientes a utilizar cubrebocas a bordo de sus aviones, pero a hora su uso es voluntario.

Qué medidas de seguridad debes seguir si viajas a Estados Unidos

El uso del cubrebocas ya no será obligatorio. Foto: Instagram United.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), anunció que dejaría de aplicar una orden de seguridad aprobada en enero de 2021 que se aplicaba en aviones, aeropuertos, taxis y otros medios de transporte público por lo que otras aerolíneas que se sumaron a la eliminación obligatoria del uso del cubrebocas son American Airlines, Alaska Air Group, Delta Air, Southwest Airlines y United Airlines Holdings 

Estados Unidos exige que todos los pasajeros internacionales que lleguen al país, incluidos los ciudadanos estadounidenses, cuenten con una prueba de Covid-19 con resultado negativo o con documentación que constate su recuperación. Los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales, y que viajen a Estados Unidos con una visa que no sea de inmigrante, deben haber completado el ciclo de vacunación contra el Covid-19.