CINE EN MÉXICO

5 Películas filmadas en Acapulco, Guerrero que tal vez no conocías

Descubre los escenarios más famosos del cine que tuvieron como escenario la playa de Guerrero

Aquí hacemos una lista con algunas películas poco conocidas grabadas en AcapulcoCréditos: Twitter/ @EugenioDerbez
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los puntos de mayor importancia turística en México es Acapulco, Guerrero, que llegó a convertirse en el primer destino de sol y playa a nivel internacional desde los años 50. A través de los años, la costa se fue seccionado en tres principales zonas: Tradicional, Dorada y Diamante, donde cada una cuenta con encantos propios que merecen más que un viaje para descubrirlos en su totalidad. 

En esta ocasión no solo te mencionaremos su importancia como punto cultural, de entretenimiento y turístico, sino porque ha formado parte de increíbles películas taquilleras en Hollywood, así como en México. ¿Sabes de alguna cinta que se haya filmado en Acapulco? No te preocupes, aquí te mostraremos cinco películas filmadas en el increíble puerto que tal vez no conocías. 

¿Qué películas se filmaron en Acapulco, Guerrero? 

Gracias a su combinación de tranquilidad y aventura, la bahía de Acapulco cuenta con una atmósfera única, así como los atardeceres con tonos rojizos y tenues puntos naranjas. La época favorita para disfrutar de sus playas es en verano, donde las aguas saladas del Océano Pacífico te relajarán del calor.  El conjunto de estos majestuosos paisajes han dado pie a increíbles películas como: 

1. El Bolero de Raquel (1957) 

La primera película a color en la que aparece Cantinflas, quien emprende un viaje a Acapulco con su ahijado Chavita (Paquito Fernández) donde intentan buscar una mejor oportunidad de vida. El título se deriva de una escena en la que Cantinflas aparece bailando en el escenario el “Bolero”, de Maurice Ravel, con una bailarina vestida de rojo llamada Elaine Bruce, así que es un juego de palabras. 

2. Rambo II (1985) 

El famoso actor Sylvester Stallone grabó la segunda cinta de la exitosa saga en la playa de Acapulco. De acuerdo con el director George P. Cosmatos filmó fragmentos de esta película entre junio y agosto de 1984 e hizo pasar a los paisajes de la costa guerrerense como Vietnam. 

3. James Bond: Licencia para matar (1989)

La Villa Arabesque en Acapulco sirvió como locación para grabar fragmentos de la película protagonizada por Timothy Dalton. Aquí convirtieron la playa de Acapulco en un país ficticio.

4. La Perla 

Otro de las películas filmadas en Acapulco es un clásico de Emilio Indio Fernández, donde el fotógrafo Gabriel Figueroa fue premiado con el Globo de Oro y en el Festival de Venecia gracias a ‘La Perla’. La historia de esta producción se filmó en Acapulco para abordar la historia de una pareja de pescadores que encuentra una perla, pero que debe superar el asedio de los ladrones. 

5. Germán Vladés ‘Tin Tan’ y su fascinación por Acapulco 

El actor aprovechó para hacer un sin fin de filmes teniendo a la playa de Guerrero como escenario; entre la filmografía destaca Simbad el mareado (1950), El Cofre del Pirata (1958), El Tesoro del Rey Salomón (1962), Tintansón Crusoe (1964), Capitan Mantarraya (1969) y Caín, Abel y el otro (1970). 

Como verás, estas son algunas de las cintas más famosas filmadas en Acapulco ¿Cuáles has visto?